| Autor | Mensaje |
|---|
| Asunto: Hola a todos Publicado: 25 Ago, 2009 - 08:56 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, necesito ayuda, orientacion
Creo estoy en el foro correcto,se un poco de elect.analogica y muy poquito de digital
Disparo:
para una aplicacion de portero electronico con un sistema de videovigilancia, dispongo de una pantalla LCD a 12Vcc que se prende y apaga mediante un pulsador . La lcd puede estar apagada o encendida y normalmente visualiza secuencia de imagenes para no quemar la pantalla. al pulsar el portero electronico, este cierra un contacto que activa la señal de la camara de la entrada para que se vea en la Lcd.
Ahora bien, necesito un dispositivo que detecte si la lcd consume o no para que si no consume, cierre un contacto un instante para prender la lcd y a los 5 minutos vuelva a hacer la misma maniobra para apagar la lcd
Termine mis estudios hace bastante tiempo y la vida me separo un poco de la electronica aplicada y ahora no se por donde meterle mano a esta necesidad
Agradezco vuestro tiempo y que esteis ahí
Gracias | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Re: Hola a todos Publicado: 28 Ago, 2009 - 09:18 |
|
Experto

|
| éduarr escribió: Hola, necesito ayuda, orientacion
Creo estoy en el foro correcto,se un poco de elect.analogica y muy poquito de digital
Disparo:
para una aplicacion de portero electronico con un sistema de videovigilancia, dispongo de una pantalla LCD a 12Vcc que se prende y apaga mediante un pulsador . La lcd puede estar apagada o encendida y normalmente visualiza secuencia de imagenes para no quemar la pantalla. al pulsar el portero electronico, este cierra un contacto que activa la señal de la camara de la entrada para que se vea en la Lcd.
Ahora bien, necesito un dispositivo que detecte si la lcd consume o no para que si no consume, cierre un contacto un instante para prender la lcd y a los 5 minutos vuelva a hacer la misma maniobra para apagar la lcd
Termine mis estudios hace bastante tiempo y la vida me separo un poco de la electronica aplicada y ahora no se por donde meterle mano a esta necesidad
Agradezco vuestro tiempo y que esteis ahí
Gracias
Hola
Entiendo por tu mensaje que quieres ENCENDER la LCD sin que encienda la cámara. a Los sinco minutos la apague y se reinicie el ciclo.
Para Detectar si el LCD Consume, Coloca una Resistencia en serie con uno de los cables de alimentación (0.05Ohms) Del LCD.
Con un amplificador operacional conectado como seguidor puedes detectar si hay consumo o no.
Este cambio entre HAY-NOHAY Consumo lo puedes aplicar a un 555 calculado a 5 minutos y al Mismo tiempo encender el LCD.
Al terminar los 5 minutos del 555 el cambio en la terminal 3 de él lo puedes utilizar para apagar el LCD.
saludos
a sus ordenes | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Re: Hola a todos Publicado: 02 Sep, 2009 - 03:53 |
|
Habitual

|
| SI SIEMPRE TIENES UN CONSUMO, Y ESTE VARIA DEPENDIENDO SI OCUPAS O NO EL CIRCUITO, LO QUE PUEDES HACER ES UN COMPARADOR DE VOLTAJE EN EL CUAL SI EL VOLTAJE ES MEJOR, METER UN SWITCH, DE LO CONTRARIO SIGA TRABAJANDO EL CIRCUITO.
JAMM | |
| |
| |
|
|
 |
|