FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Cto 12v a 220v tengo una duda...

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
nanos
18 Asunto: Cto 12v a 220v tengo una duda... MensajePublicado: 28 Sep, 2005 - 02:27
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola si alguien me puede explicar a que se refiere esto que sale en las "instrucciones" del circuito:

Calibración: Basta con alimentar el sistema y colocar un frecuencímetro ú osciloscopio en la salida del transformador. Girar el preset de 50 kΩ ubicado en el 4047 hasta que la frecuencia medida sea de 50Hz. Luego de esto la calibración habrá concluido.

a que se refiere a preset es algo asi como una potenciometro o algo parecido¿?
por fa vean el cto que esta en la pagina:

http://www.electronicafacil.net/index.p ... mp;pid=167

ay a lo mejor entienden a lo que me refiero por fa ayudenme que estoy topando en eso solamente.
de antemano gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Grinch
Asunto: RE: Cto 12v a 220v tengo una duda... MensajePublicado: 29 Sep, 2005 - 01:08
Experto
Experto

[quote]
Los presets son parecidos aunque se les llama asi alos que son diminutos y van montados en el circuito impreso.
observa estas fotos.
http://www.dicomse.com.ar/selectorfoto/img.index.htm

nanos
Asunto: RE: Cto 12v a 220v tengo una duda... MensajePublicado: 29 Sep, 2005 - 05:47
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Gracias por la respuesta, pero sirve cualquiera por que buscando buscando encontre uno pero no se si me sirve, es del tipo lineal la verdad que no tengo idea de cuantos watt's es ni de cuanto ohm es, aunque abajo dice 200kb sera ¿? aunque en el cto dice: preset de 50kohm, no creo que me sirva pero por fa sacame de esa duda please. Gracias.
PD: Si Me sirve el que tengo tiene 3 patitas y una sola en un extremo y en el otro
dos juntas como lo conecto para no acr un corto¿? grax

Nanos

rina
Asunto:  MensajePublicado: 29 Sep, 2005 - 01:35
Fanatico de la Electronica

tines que calibrarlo a una frecuencia de 50Hz a 60Hz por que es la frecuencia octima para su funcionamiento. ahora mismo no se a que clase de circuito te refieres, pero me imagino que el auto oscilador igual funcioda por carga descarga RC quiero decir resistencia condensador.
Si furera por un cristal de cuarzo seria por un 4060 que se utilizan como piñodes de un reloj de agujas.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 29 Sep, 2005 - 01:41

se trata de la resistencia variable de 50K que ba ala patilla 2

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica