Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Fuente - entrada 5v y 2 salidas 5v /25 mA Publicado: 03 Sep, 2009 - 11:09 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a a todos,
Antes de nada quería agradeceros la información que aportáis en este mágnifico foro. Es mi primer post y mis conocimientos de electronica son mínimos.
Al grano:
Busco construirme una fuente alimentada bien por usb o bien por cable de corriente del dvd de mi coche para dar 5v y 25 mA a cda una de las 2 antenas activas que he colocado en el coche para ver la tele.
Mi idea es hacer una fuente parecida a esta: http://www.elgps.com/documentos/reradiante.html
pero con la diferencia de que me de 5v y 25 mA a cada una de las dos antenas que tengo instaladas (ahora sólo puedo usar una por un alimentador de potencia que me he agenciado. También quiero mezclar la señal que me llega de de las 2 antenas en una, que irá al TDT.
Bueno, eso es todo, y espero hacerme entender.
Un saludo y muchas gracias de antemano
Mulardo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 03 Sep, 2009 - 12:32 |
|
Habitual

|
| Para alimentar 2 antenas me imagino que solo debes duplicar el circito de salida a antena activa y el inductor (creo), pero en lugar de una pila,ponle un conector al mechero del coche. Si lo quieres portatil,sustituye la pila por una pequeña bateria de 12 v que puedas recargar,aumentará el tamaño del aparatito, pero no le pagaras la carrera de sus hijos al fabricante de pilas alcalinas.
Acuerdate de disipar el 7805.
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 04 Sep, 2009 - 09:39 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Gracias Jolibut,
Y en cuanto a lo de mezclar la señal de las dos antenas, ¿Cómo podría hacerlo?
Un saludo
Mulardo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 07 Sep, 2009 - 11:53 |
|
Habitual

|
| de la salida del inductor,donde esta conectada el central de la toma de antena,tomas el central de la otra antena, a la vez que le colocas un condensador de la misma forma que figura en el esquema y lo unes con el central de la salida de antena, las masas van unidas.
(Creo que es así)
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
|