Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: mi invento es bueno pero nesesito ayuda de un tecnico Publicado: 31 Ago, 2009 - 06:46 |
|
Nuevo en el Foro

|
| yo quiero hacer un aparatito electronico que me avise cuanse se me apaga una de las luces bajas de mi auto yo pensaba en hacerlo con un medidor de consumo ubicado en cada lampara , por supuesto ponerle unos lep y una sirenita de avisopero no ni donde empezar y estoy arto de pagar multas ,porfavor que alguien me tire un esquema , desde ya muchas grasias y saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 09 Sep, 2009 - 03:32 |
|
Nuevo en el Foro

|
| La manera mas sencilla seria poniendo un led con todo y resistencia en paralelo con el foco, si la luz se funde el led se iluminara, |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 15 Sep, 2009 - 05:24 |
|
Nuevo en el Foro

|
| mmm yo no tengo ningún esquema que poder enseñarte, pero la manera más sencilla que se me ocurre es:
-Cuando la luz funciona, por su propio cto está pasando corriente.
-Cuando la luz no funciona es que se ha fundido y por lo tanto el circuito estará abierto y no circulará corriente por él.
Bien con ésto, ya tienes la señal que necesitas, si hay corriente, todo ok y si no lanzar todas las medidas que creas oportuno. Por lo tanto yo pensaría la manera en que halla un interruptor que cuando pase corriente esté abierto y cuando no, se cierre y active nuestro circuito (ésto se conoce como relé, puedes investigar un poco por internet) has de fijarte en los consumos que tenga no vaya hacer que luzca la luz menos de la cuenta...
Por otro lado no sé exactamente cual es tu problema y si la luz tiene que estar encendida siempre o no, si tiene que estar encendida siempre todo irá correcto, si no abría que hacerle un interruptor a parte que lo active o desactive cuando sea necesario.
Espero que te sirva de algo.
Un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 15 Sep, 2009 - 11:42 |
|
Nuevo en el Foro

|
| lumitron escribió: La manera mas sencilla seria poniendo un led con todo y resistencia en paralelo con el foco, si la luz se funde el led se iluminara,
Ese sistema es valido par indicar un fusible fundido pero no una lampara fundida. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: mi invento es bueno pero nesesito ayuda de un tecnico Publicado: 18 Sep, 2009 - 12:03 |
|
Experto

|
| Hola
Es más o menos sencillo hacer un aparatito electrónico que te avise cuando se .......
No perdón Tengo que madurar la idea que tengo pero ya tengo mucho sueño. son aqui las 5 de la mañana.
perdón de nuevo posteriormente les envio mi idea
gracias
a sus ordenes. |
| |
|
|
|
 |
|