Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Cápsula tocadiscos Publicado: 05 Ago, 2009 - 08:52 |
| Nuevo en el Foro

|
| Buenas, encontré un tocadiscos antiguo, portátil, de la marca "General Eléctrica Española", supongo que de los años sesenta o setenta. Le falta toda la circuitería de amplificación; sólo tiene los circuitos relacionados con el motor del giradiscos. También le falta la cápsula, y he aquí el problema, ¿vale cualquier cápsula? Estaba pensando en comprar una de las más baratas y ponerle un previo y un ampli que tengo de otro tocadiscos que desarmé. Supongo que ya que del tocadiscos original tengo prácticamente sólo el mueble, la cápsula dependerá del ampli que ponga, o más bien al contrario, tendré que poner un previo en función de la cápsula que instale, ¿no? No sé mucho de tocadiscos y estoy bastante perdido con este tema, agradezco de antemano vuestra ayuda, un saludo! |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 27 Ago, 2009 - 08:39 |
| Experto

|
| En cuestion de cápsulas basicamente hay dos tipos : ceramicas y magneticas. Las cerámicas entregan alrededor de 200mv mientras las magneticas solo unos 7mv, así que el preamplificador al que lo acoples deberá estar acorde con el tipo de capsula. Y en ambos casos, dicho previo deberá tener equalizacion RIIA, ya que los discos no estan grabados con equalizacion plana sino con el sistema antes mencionado. Si no se aplica, los graves sonaran bajitos. |
| |
|
| |  |
|
|