FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Circuito de luz corta y luz larga.

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
VILLAformer
Asunto: Circuito de luz corta y luz larga. MensajePublicado: 15 Ago, 2009 - 02:41
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Vereis quiero hacer un circuito de luces con unas linteras led que tengo por ahi, para ponerlo en una bici.

Primero no se si habra algun problema por poner una pila de 9v cuando las dos linternas usan 4,5v en 3 pilas AA de 1,5V

Y segundo creo que mi esquema para el proyecto esta mal.

Ya que siempre luciran las dos y quiero que en una posicion luzca 1 y en la otra las 2.

Aqui os pongo mi esquema:

Se que esta mal porque siempre lucen los dos bombillas de leds :S

¿Que podria hacer, sin tener que poner otro interruptor, para hacer lo que yo quiero? :S

Gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
elaficionado
Asunto:  MensajePublicado: 15 Ago, 2009 - 08:09
Vive en el foro
Vive en el foro

Hola.
¿Esto es lo quieres.?

Chao.
elaficionado.

posicion.gif

posicion.gif

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
VILLAformer
Asunto:  MensajePublicado: 16 Ago, 2009 - 10:38
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Mas o menos, pero en una posicion luce solo 1 diodo y en la otra posicion queria que lucieran los dos a la vez.

Y en el esquema que has puesto creo que no va como yo queria realizar el circuito. :S al menos no lo veo :S

MrCarlos
Asunto:  MensajePublicado: 17 Ago, 2009 - 01:39
Experto
Experto

Hola

Ojalá Este Circuito Satisfaga Tu Requerimiento.

Saludos
a Tus Ordenes

LED's.jpg

LED's.jpg
LED's Apagados, 1 Prende o Prenden 2

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger  
VILLAformer
Asunto:  MensajePublicado: 17 Ago, 2009 - 11:28
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

VILLAformer escribió:
Mas o menos, pero en una posicion luce solo 1 diodo y en la otra posicion queria que lucieran los dos a la vez.

Y en el esquema que has puesto creo que no va como yo queria realizar el circuito. :S al menos no lo veo :S

Gracias por la ayuda ^_^ era lo que queria ^_^

Muchas gracias

VILLAformer
Asunto:  MensajePublicado: 09 Sep, 2009 - 12:51
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Me ha surgido una nueva duda.

Se que en circuitos paralelos el voltaje es el mismo en todos las partes pero la intensidad no. Y en un circuito en serie la intensidad es la misma pero el voltaje no.

Pues bien el ultimo circuito que es el que hare, es en paralelo, con lo que todos los leds reciviran 9v si no hay ninguna resistencia ¿Correcto?

Ahora bien el circuito de leds que pondre es una linterna de 9leds que voy a reciclar, y que trabaja con 3 pilas AAA 1,5v con lo que trabaja el circuito de leds a 4,5v ¿Verdad?

Entonces si le pongo una pila de 9v... se fundiran los leds ¿no? Tendria que poner una resistencia con el mismo valor que tenga el circuito en seria a el ¿voy bien? ¿O mejor pongo una alimentacion de 4,5v y ninguna resistencia? ¿Se notara mucho en el brillo de los leds por la falta de intensidad?

MrCarlos
Asunto:  MensajePublicado: 09 Sep, 2009 - 07:16
Experto
Experto

VILLAformer escribió:

Se que en circuitos paralelos el voltaje es el mismo en todos las partes pero la intensidad no. Y en un circuito en serie la intensidad es la misma pero el voltaje no.

Pues bien el ultimo circuito que es el que hare, es en paralelo, con lo que todos los leds reciviran 9v si no hay ninguna resistencia ¿Correcto?

Ahora bien el circuito de leds que pondre es una linterna de 9leds que voy a reciclar, y que trabaja con 3 pilas AAA 1,5v con lo que trabaja el circuito de leds a 4,5v ¿Verdad?

Entonces si le pongo una pila de 9v... se fundiran los leds ¿no? Tendria que poner una resistencia con el mismo valor que tenga el circuito en seria a el ¿voy bien? ¿O mejor pongo una alimentacion de 4,5v y ninguna resistencia? ¿Se notara mucho en el brillo de los leds por la falta de intensidad?

-------------------------------------------------------------
Hola
Modifiqué Un Poco Su Mensaje Para Tratar de aclarar Las Dudas.

Se que en circuitos paralelos el voltaje es el mismo en todos las partes pero la intensidad no.
En un circuito en serie la intensidad es la misma pero el voltaje no.
R- Sí Así dice la teoría.

Pues bien el último circuito que es el que haré, es en paralelo, con lo que todos los LED’s recibirán 9v si no hay ninguna resistencia ¿Correcto? .
R- Sí así es.

Ahora bien el circuito de LED’s que pondré es una linterna de 9LED’s que voy a reciclar, y que trabaja con 3 pilas AAA 1,5v con lo que trabaja el circuito de LED’s a 4,5v ¿Verdad?
R- Sí así es, Pero cabe la posibilidad de que la linterna tenga una resistencia interna(Escondida).

Entonces si le pongo una pila de 9v... se fundirán los LED’s ¿no?
R- Sí, es muy probable que se fundan los LED’s. Ya que es el 50% más de voltaje aplicado a los LED’s.

Tendria que poner una resistencia con el mismo valor que tenga el circuito en serie(Ojo seria) a él ¿voy bien?
R- Si así es. Solo hay que conocer las características de los LED’s para calcular la Resistencia.

¿O mejor pongo una alimentación de 4,5v y ninguna resistencia?
R- Haciendo esto, creo, terminaría su proyecto sin mayor dificultad.

¿Se notara mucho en el brillo de los LED’s por la falta de intensidad?
R- Creo que no pues volverían a iluminar como cuando era “linterna”. Como estaba originalmente.

Saludos
A sus ordenes.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger  
VILLAformer
Asunto:  MensajePublicado: 09 Sep, 2009 - 08:58
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

MrCarlos Muchisimas gracias por la ayuda ^_^ eres un crack Very Happy

elaficionado
Asunto:  MensajePublicado: 10 Sep, 2009 - 03:33
Vive en el foro
Vive en el foro

Hola.
Las 3 pilas de 1.5V, de las linternas, son pilas de poca corriente (para reloj pantalla LCD, calculadoras de pantalla de LCD, etc.), que cuando le conectas los LEDs, ests le demandan demasiada corriente, haciendo que el voltaje de las pilas disminuya.

Chao.
elaficionado.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica