Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: encender leds luz de freno Publicado: 30 Sep, 2009 - 07:24 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola a todos soy nuevo por aqui y me gustaria que alguien me ayudase.
quiero encender un piloto de mi coche formado por 12 leds como una luz de posicion y a la vez utilizar los mismos leds como luz de freno para que encienda la luz con mas intensidad.
me gustaria que me ayudara alguien puesto que estoy iniciando en esto de electronica y no tengo mucha idea si alguien me pudiese mandar un circuito o algo se lo agrdeceria mucho.
gracias por adelatado y un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 30 Sep, 2009 - 09:46 |
|
Habitual

|
| no tengo mucha idea de coches, pero es el mismo piloto para posicion y freno?si es que si lo tienes chupao |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: encender leds luz de freno Publicado: 01 Oct, 2009 - 10:51 |
|
Nuevo en el Foro

|
| si es el mismo piloto para las 2 cosas. yo he intentado con un potenciometro para bajar intensidad a la luz de posicion, pero claro cuando conecto el positivo del freno al pisar el freno hace corto. es que como ya decia no tengo mucha idea de electronica  |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 01 Oct, 2009 - 09:25 |
|
Vive en el foro

|
| ¿Sabes la tensión de umbral de los diodos led que piensas poner? Si nos lo dices te hacemos el esquema. Te anticipo que necesitarás un par de diodos normales de 1A (1N4007 por ejemplo) para evitar los problemas que tienes
Saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: encender leds luz de freno Publicado: 02 Oct, 2009 - 11:35 |
|
Nuevo en el Foro

|
| pues veras los led creo que son de 3v, por que son 12 led conectados en serie de cuatro en cuatro.
es que veras el piloto no es que lo este haciendo yo, es comprado, el problema es que el circuito que trae se me a estropeado, y resulta que viene sellado con silicona. entonces lo que quiero es poder conectarlo de la forma mas sencilla puesto que no tengo mucha idea de elctronica. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 03 Oct, 2009 - 06:06 |
|
Vive en el foro

|
| No se pueden calcular los valores de las resistencias sin saber exactamente la tensión de umbral de los diodos LED usas. Por otra parte y sabiendo que la tensión de la batería de un coche varía entre 13,2V y 14,4V aprox. y que según dices, los LED están montados en series de 4, apenas queda margen para la limitación de corriente. Te he hecho un esquema con los diodos montados en series de 2 lo que hacen 6 grupos. De esta manera son menos problemáticas las variaciones de tensión.
Los valores de las dos resistencias están calculados para una intensidad por cada LED de unos 21mA con el freno y unos 5mA con la posición. R1 180 ohmios 1/2W y R2 56 ohmios 1W. Los dos diodos son 1N4007
Si en Posición alumbra demasiado, aumenta R1 a 220 ohmios. El dibujo es un tanto chapuza pero creo que se entiende. Suerte |
MGB_1058.jpg |

|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: encender leds luz de freno Publicado: 05 Oct, 2009 - 03:36 |
|
Nuevo en el Foro

|
| muchisimas gracias manu.
me ha ido muy bien con tu esquema funciona perfectamente. un saludo y gracias de nuevo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 06 Oct, 2009 - 02:54 |
|
Vive en el foro

|
| De nada. Encantado de haber podido ayudarte.
Saludos |
| |
|
|
|
 |
|