FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

PIC 16F84A

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Microcontroladores PIC
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
arrhenius
26 Asunto: PIC 16F84A MensajePublicado: 20 Sep, 2009 - 03:49
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola. Estoy haciendo el trabajo de investigacion de 2 de Bachillerato y tengo que programar el PIC 16F84A para que active dos salidas. en cada una de estas salidas hay 4 leds que se tienen que encender. tienen que hacer un juego de intermitencias, es decir, primero senciende el grupo 1 i se apaga, luego se enciende el grupo 2 i se apaga. esta secuencia se repite dos veces y mi problema yega cuando tengo que hacer que las dos salidas se activen a la vez y portanto que se enciendan el grupo 1 y 2. en teoria se tendria que encender los 8 leds en total, apagarse, volverse a encender y esperar 6 segundos encendidos, y luego apagarse para volver a empezar el programa. Mi profesor me ha dicho que en el codigo que he hecho que se produciria un bucle en la primera parte y que la parte en la que se encienden todos a la vez no llegaria nunca. Querria saber, porfavor, si alguien me podria ayudar porque no se programar mucho y ya me a costado bastante hacer este prototipo.

Aquí esta el codigo:

device 16f84a
xtal 4

Symbol Entrada1 = portb.0
Symbol Entrada2 = portb.1
Symbol Entrada3 = portb.2
Symbol Entrada4 = portb.3

Symbol Salida1 = portb.5
Symbol Salida2 = portb.6

inicio:

Dim i as byte
If Entrada1=1 AND Entrada2=1 AND Entrada3=1 AND Entrada4=1 then

For i = 0 to 4 STEP 1
High Salida1
DelayMS 300
Low Salida1
DelayMS 300
High Salida2
DelayMS 300
Low Salida2
Next
DelayMS 300

For i = 1 to 2 STEP 1
High Salida1
High Salida2
DelayMS 1500
Low Salida1
Low Salida2
DelayMs 1500
Next
EndIf

goto inicio

El codigo no e podido comprobarlo en el circuito porque de momento no tengo los componentes
Cualquier tipo de ayuda que aporteis me sera util y estar muy agradecido.
Gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando Volver arriba
JAMM
Asunto: Re: PIC 16F84A MensajePublicado: 21 Sep, 2009 - 06:32
Habitual
Habitual

arrhenius escribió:
Hola. Estoy haciendo el trabajo de investigacion de 2 de Bachillerato y tengo que programar el PIC 16F84A para que active dos salidas. en cada una de estas salidas hay 4 leds que se tienen que encender. tienen que hacer un juego de intermitencias, es decir, primero senciende el grupo 1 i se apaga, luego se enciende el grupo 2 i se apaga. esta secuencia se repite dos veces y mi problema yega cuando tengo que hacer que las dos salidas se activen a la vez y portanto que se enciendan el grupo 1 y 2. en teoria se tendria que encender los 8 leds en total, apagarse, volverse a encender y esperar 6 segundos encendidos, y luego apagarse para volver a empezar el programa. Mi profesor me ha dicho que en el codigo que he hecho que se produciria un bucle en la primera parte y que la parte en la que se encienden todos a la vez no llegaria nunca. Querria saber, porfavor, si alguien me podria ayudar porque no se programar mucho y ya me a costado bastante hacer este prototipo.

Aquí esta el codigo:

device 16f84a
xtal 4

Symbol Entrada1 = portb.0
Symbol Entrada2 = portb.1
Symbol Entrada3 = portb.2
Symbol Entrada4 = portb.3

Symbol Salida1 = portb.5
Symbol Salida2 = portb.6

inicio:

Dim i as byte
If Entrada1=1 AND Entrada2=1 AND Entrada3=1 AND Entrada4=1 then

For i = 0 to 4 STEP 1
High Salida1
DelayMS 300
Low Salida1
DelayMS 300
High Salida2
DelayMS 300
Low Salida2
Next
DelayMS 300

For i = 1 to 2 STEP 1
High Salida1
High Salida2
DelayMS 1500
Low Salida1
Low Salida2
DelayMs 1500
Next
EndIf

goto inicio

El codigo no e podido comprobarlo en el circuito porque de momento no tengo los componentes
Cualquier tipo de ayuda que aporteis me sera util y estar muy agradecido.
Gracias

HOLA, AL PARECER TU PROYECTO ES UN POCO FACIL, SOLO QUE VEO LO PROGRAMAS EN PIC BASIC. OCUPAS OTRO PROGRAMA O SOLO ESE, SI GUSTAS TE AYUDO Y ME EXPLICAS BIEN
jamm_chucho@yahoo.com.mx

JAMM

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Microcontroladores PIC