Asunto: dudas sobre el diseño fuente de alimentacion sin intergados Publicado: 05 Nov, 2009 - 01:36
Nuevo en el Foro
buenas compañeros la presente es para decirle que me hagan el favor de colaborarme en la proteccion de la fuente y la dualiadad de esta.en realidad a penas estoy comenzando a meterme en el cuanto de la electronica analogica y me gustaria que me ayudaras o me des informacion donde me aclaren mis interrogantes sobre el diseño de la fuente.
en cuanto al rizado del voltaje alterno que consecuensia me generaria utilizar para una fuente dual de 0 a 30 voltio con transformador de 3 amperio un condensador grande despues del punete de diodo en realidad tengo dudas en eso segun lo que lei si uso uno muy grande ocasiona daños al condensador y al diodo.
que ventajas tiene el rizado (resistencia condensador Y condensador bobina) Respecto al que nos ofrece solo el condensador.en realidad no se cual de los tres debo usar para el diseño de mi fuente tengo entendido que el rizado con resistencia es muy bueno pero disminuyee el voltaje debido a las caidas en estas.
gracias por tu atencion espero tu ayuda
buen dia
si tienen una pagina donde aclaren mis dudas mucho mejor