FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Ayuda controlador 0-10v

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
sharko
Asunto: Ayuda controlador 0-10v MensajePublicado: 04 Nov, 2009 - 12:04
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola gente soy nuevo en el foto y muy novato en electronica jeje

Tengo unas reactancias diamebles con entrada 0-10v y quisiera hacerme un pequeño regulador manual para subir y bajar la intensidad.

he encontrado esto:

pero no se como se hace, alguien me podría hacer un esquemilla y decirme que componentes necesito.

Muchisimas gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
wall-electronic
Asunto:  MensajePublicado: 04 Nov, 2009 - 09:30
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

saludos mi pana ..

no entiendo algo es es una reactancia diamable ..
derrepente esta mal escrito o es otra cosa q yo conozca pero no por ese nombre ..asi podre intentar ayudarte ..

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger  
troyano42
Asunto:  MensajePublicado: 04 Nov, 2009 - 11:08
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

No se que pretendes pero si solo es introducir un nivel de 0 a 10 Vcd. para simular una señal proporcional puedes utilizar un simple potencimetro de 10K con una fuente de 10V y conectarlo como divisor de voltaje y listo, es decir uno de los extremos del pot lo conectas al positivo, el otro al negativo y el del centro es tu salida de 0 a 10.
si manejas otro voltaje puedes incrementar una resistencia en serie con el lado del positivo debes de ajustar los valores de acuerdo a los de la fuente esto lo haces con la ley de Ohm.
saludos espero ayudearte con mi respuesta Razz

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica