| Autor | Mensaje |
|---|
| Asunto: Acelerometro y tlf movil Publicado: 14 Nov, 2009 - 01:29 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a tod@s, aprovecho para saludar pues mi primera intervencion en este foro y en cualquiera de electronica.
Mis conocimientos de elctronica se limitan a una caja de electronica que monté con un driver de control para 3 motores de pasos, con su fuente de alimentacion y un ventilador, asi que como veis son "zero". pero os explico mi proyecto para que me digais si es factible y que nivel de complejidad puede tener.
Quisiera hacer un sistema que con un acelerometro y un modulo de telefono movil este telefono hiciera una o varias llamadas a un unico numero cuando el acelerometro detectase cualquier movimiento. La aplicacion seguro que os la imaginais, pero mejor no hablar mucho de ello.
Gracias de antemano y perdon si no es este el foro correcto, pero en este mundillo estoy perdido. | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 15 Nov, 2009 - 04:48 |
|
Nuevo en el Foro

|
| | No es excesivamente complicado. Necesitas un modulo GSM, te puedo recomendar el TC65i de Cinterion, un acelerometro, los puedes encontrar en la marca VTI y un microcontrolador, aunque el modulo TC65i lo puedes programar en Java ahorrandote el microprocesador. Entonces el acelerometro estara conectado al modulo GSM. Supongo que colocar a todo una bateria recargable IonLi y la caja. La dificultad esta en la integracion y circuito impreso mas la programación sea con comandos AT para la llamada automática, o en Java. En Coelvi puedes encontrar mas ayuda y precio de los componentes www.coelvi.com |
_________________ COELVI Componentes Electronicos Virtuales | |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 15 Nov, 2009 - 04:49 |
|
Nuevo en el Foro

|
| | No es excesivamente complicado. Necesitas un modulo GSM, te puedo recomendar el TC65i de Cinterion, un acelerometro, los puedes encontrar en la marca VTI y un microcontrolador, aunque el modulo TC65i lo puedes programar en Java ahorrandote el microprocesador. Entonces el acelerometro estara conectado al modulo GSM. Supongo que colocar a todo una bateria recargable IonLi y la caja. La dificultad esta en la integracion y circuito impreso mas la programación sea con comandos AT para la llamada automática, o en Java. En Coelvi puedes encontrar mas ayuda y precio de los componentes www.coelvi.com |
_________________ COELVI Componentes Electronicos Virtuales | |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 15 Nov, 2009 - 06:05 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Lo mas sencillo seria utilizar un telefono movil con acelerometro incorporado y una aplicación Java que te realizara las llamadas al numero que deseas.
En este enlace puedes ver muestra de una aplicacion que utiliza el acelerometro del telefono movil:
http://www.youtube.com/watch?v=YV7KewoAv74 | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 16 Nov, 2009 - 06:35 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola.
Gracias a los dos por vuestras respuestas.
Tendre que ponerme un poco al dia de lo de las aplicaciones Java, que me suena el nombre pero nada mas.
Para empezar a hacer pruebas no esta mal la opcion del tlf con acelerometro incorporado, pero mas adelante intentare montar un sistema propio, ya he comprado el acelerometro y seguramente seguire el consejo de Jsanchez referente al modulo GSM.
Gracias de nuevo y seguire dando la lata por aqui.
saludos | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Nov, 2009 - 01:46 |
|
Habitual

|
| Hola mekanikam, me interesó el tema así que me puse a investigar un poco. Te cuento....
La gran mayoría de móviles Nokia u otras marcas tienen implementado el sistema de comunicación por comandos AT así que he estado haciendo pruebas con mi nokia 6234.
La conexión con el PC la realizo mediante el bluetooth que genera un puerto serie virtual para envío de datos al teléfono, en mi caso es el COM9.
Para las pruebas he hecho un pequeño programa en visual Basic para enviar unos cuantos comandos y probar que funciona correctamente. Estos comandos son obtener el IMEI, obtener el fabricante y enviar mensajes cortos entre otros.
Funciona de la siguiente manera:
-Activamos el bluetooth del teléfono.
-Vinculamos con el PC el teléfono.
-Abrimos la aplicación "InterfazGSMmoden.exe"
-En la parte de abajo elegimos velocidad y puerto (COMM9 y 9600 baudios en mi caso)
-Pinchamos en "Abrir puerto" y tendrá que mostrar que la conexión esta activa. Además el teléfono también mostrara que se ha vinculado con el PC
-En la parte de arriba se selecciona que comando queremos probar y damos a "enviar"
Si todo es correcto, en la ventana de la derecha el teléfono responde con "OK" u otra respuesta según el comando. Para los mensajes hay que rellenar los campos "NºTelefono" y "Mensaje". El numero de teléfono ha de empezar por el prefijo del país en que resides (34XXXXXXXXX para España en este caso).
Para el proyecto que quieres hacer tendrías que realizar el cable adaptador (esquema en la carpeta "Cable adaptador"). Esta descrito como fabricarlo en el PDF "Data Cable Nokia.pdf" dentro de la carpeta "Webs".
Una vez tengas el cable pues puedes conectarlo al PC, a un microcontrolador o a lo que tu quieras para enviar los comandos AT.
Aquí os subo los archivos del proyecto. Contiene información recopilada y el programa el visual Basic. A partir de aquí es seguir jugando. Saludos...
Descargar AT commands | |
| |
| |
|
|
 |
|