FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Alcance transmision

Índice de los Foros Electronica Facil » TECNOLOGIAS MOVILES,INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES » Sistemas Radiantes
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
jolibut
Asunto: Alcance transmision MensajePublicado: 08 Jul, 2009 - 08:08
Habitual
Habitual

Hola,estoy probando una emisora de fm en el centro de Valencia.
Emito en 107.4 en pruebas y saca unos 70 Watios en antena.
La antena es una J pole,autocostruida y me da 1'2 estacinarias en esta frecuencia.
Observo que el alcance es bastante reducido con una pequeña radio mp3 que llevo para escuchar,pues no llega a 1 kilometro.
El caso es que con tanto edificio,pieso que la potencia se pierde rapidamente entre calles y calles,aunque me parece que quiza la antena no me esté radiando como debiere.
Necesito que me deis opiniones e ideas.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
jes239
Asunto: Re: Alcance transmision MensajePublicado: 12 Jul, 2009 - 12:45
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola.
Seguramente la antena no estará en un sitio muy elevado y despejado.
Con esa potencia tendrías que llegar mucho más.
Ten en cuenta que en VHF la señal se transmite en línea recta y aunque la entena que has montado está bien en la ROE y es omnidireccional, si no está bien alta y despejada, no dará rendimiento.
Además has de tener en cuenta la longitud y calidad del cable de bajada, ya que ahí puedes perder mucha potencia y a la antena no llega nada.
Ha de ser del tipo RG213, con conectores bien soldados.
También puedes probar con una antena de 1/4 de onda con 4 radiales, pero creo que no va a variar mucho el resultado.
A más altas frecuencias, la tendencia es a utilizar una antena direccional, que tiene más ganancia.
Espero que te sirvan mis comentarios.
Saludos.[/b][/i]

jolibut
Asunto:  MensajePublicado: 19 Jul, 2009 - 11:07
Habitual
Habitual

Gracias por contestar, no haces mas que corroborar mis temores.
La antena esta alta y despejada, pero la densidad de edificios hace que a 100 metros ya tenga que atravesar varias fincas para llegar al nivel de la calle,a 1 km,al menos 40 edificios,pobres ondas.
En cuanto a la tirada de cable,sospecho que las perdidas son tan grandes que me resta una cantidad muy importante de potencia, el cable es el normal y corriente que se utilizaba para 27 Mhz, del fino, que me quedaba un rollo por ahí.Hay unos 30 metros

Saludos.

moralestoni
Asunto: Re: Alcance transmision MensajePublicado: 18 Ene, 2011 - 05:29
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

jes239 escribió:
Hola.
Seguramente la antena no estará en un sitio muy elevado y despejado.
Con esa potencia tendrías que llegar mucho más.
Ten en cuenta que en VHF la señal se transmite en línea recta y aunque la entena que has montado está bien en la ROE y es omnidireccional, si no está bien alta y despejada, no dará rendimiento.
Además has de tener en cuenta la longitud y calidad del cable de bajada, ya que ahí puedes perder mucha potencia y a la antena no llega nada.
Ha de ser del tipo RG213, con conectores bien soldados.
También puedes probar con una antena de 1/4 de onda con 4 radiales, pero creo que no va a variar mucho el resultado.
A más altas frecuencias, la tendencia es a utilizar una antena direccional, que tiene más ganancia.
Espero que te sirvan mis comentarios.
Saludos.[/b][/i]

yo emito con 50 w en 106.3 mhz y con una dipolo llego a 20 kilometros la altura es de 4 pisos y e de decir que esta muy bien pues e de montar dos dipolos para llegar mejor a los lugares que ya llego te recomiendo una sinple dipolo y bajar mas las estacionarias todo y eso yo tengo muy pocas estacionarias apenas se mueve la abuja

sin mas una saludo

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » TECNOLOGIAS MOVILES,INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES »  Sistemas Radiantes