FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

URGENTE TEMA MUY SIMPLE TRANSFORMADORES

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Componentes electronicos
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
piojoadrian
Asunto: URGENTE TEMA MUY SIMPLE TRANSFORMADORES MensajePublicado: 09 Abr, 2009 - 11:04
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

HOLA GENTE COPADA DE LA RED!

NECESITO ME COMENTEN COMO PUEDO RECONOCER CUAL ES EL PRIMARIO Y SECUNDARIO DE UN TRANSFORMADOR DE 220V A 12VCA. TIENE 2 CABLES ROJOS Y 2 AZULES.

eS URGENTE ME TRABE Y NO PUEDO SEGUIR.
MUCHAS GRACIAS

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
elaficionado
Asunto:  MensajePublicado: 10 Abr, 2009 - 01:07
Vive en el foro
Vive en el foro

Hola.
Usa un ohmímetro, imagino que los cables del mismo color deben ser del primario y del secundario.
Mide los ohmios en cada par de cable del mismo color, el par tiene mayor valor es el primario, y por supuesto la de menor valor es el secundario.

Chao.
elaficionado.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
piojoadrian
Asunto:  MensajePublicado: 10 Abr, 2009 - 01:23
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

elaficionado escribió:
Hola.
Usa un ohmímetro, imagino que los cables del mismo color deben ser del primario y del secundario.
Mide los ohmios en cada par de cable del mismo color, el par tiene mayor valor es el primario, y por supuesto la de menor valor es el secundario.

Chao.
elaficionado.

Leo este foro hace mucho y decidi inscribirme.
Estoy terminando la carrera de ing electronica.
No se porque me sumergi en esta laguna y no podia darme cuenta cual era cual
Muchas gracias nuevamente

pd: amo tu avatar astable.

elaficionado
Asunto:  MensajePublicado: 15 Abr, 2009 - 05:17
Vive en el foro
Vive en el foro

Hola.
Aquí te dejo el circuito de mi avatar, pero puedes hacer uno con el 555, es más fácil controlar la frecuencia del parpadeo.

Chao.
elaficionado.

The-flip-flop-in-action-complete.gif

The-flip-flop-in-action-complete.gif

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
piojoadrian
Asunto:  MensajePublicado: 15 Abr, 2009 - 05:42
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

elaficionado escribió:
Hola.
Aquí te dejo el circuito de mi avatar, pero puedes hacer uno con el 555, es más fácil controlar la frecuencia del parpadeo.

Chao.
elaficionado.

Ovbio que el 555 es mas easy!

Muy Grande este gif!

Muchas gracias.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 16 Abr, 2009 - 02:04
Fanatico de la Electronica

muy bonito el divujito sii.
y ahora yo me pregunto si estar terminando ingenieria electrica como no entiendes el concepto de un jodio transformador..
pero si el termino de el aficionado es mas que correcto un transformador consta de 2 cuerpos infuctivos que seria lo primero te tenias que fijar y separlos. despues y muy inportante esque el cuerpo inductor primario tiene una resistencia calculada para 220v por locual tendra una resistencia bastante grande y creara un campo magnetico inductivo desl cual un devanado secundario vuelve a recojer ese potencial inductivo oviamente al necesitar menos voltaje en su secundario el bovinado es mas pequeño lo cual la resistencia tambien deve ser mas pequeña.
por ejemplo un transformador que su devanado primario que su secundario sigue siendo un transformador solo que en este caso lo que aces es separar los potenciales por un cuerpo inductor.
otra cosa despues son las intensidades la I que soportan esos inductores que sino estoy mal coresponde a la seccion del cobre y la otra que no me acuerdo como se llamaria que es la propiedas para transmitir esa fuerza magnetica inductora que seria la secion del cuerpo metalico en la que se transmite la carga inductiva y despues el devanado secundario que seria tal que lo mismo el primario solo que la proporcion de la corriente que quieres sacar del cuerpo inductor oviamente la secion del hilo de cobre tambien representa la I que va a soporta a su salida.. me gustaria que alguien me corrijiera.

piojoadrian
Asunto:  MensajePublicado: 16 Abr, 2009 - 02:10
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

rina escribió:
muy bonito el divujito sii.
y ahora yo me pregunto si estar terminando ingenieria electrica como no entiendes el concepto de un jodio transformador..
pero si el termino de el aficionado es mas que correcto un transformador consta de 2 cuerpos infuctivos que seria lo primero te tenias que fijar y separlos. despues y muy inportante esque el cuerpo inductor primario tiene una resistencia calculada para 220v por locual tendra una resistencia bastante grande y creara un campo magnetico inductivo desl cual un devanado secundario vuelve a recojer ese potencial inductivo oviamente al necesitar menos voltaje en su secundario el bovinado es mas pequeño lo cual la resistencia tambien deve ser mas pequeña.
por ejemplo un transformador que su devanado primario que su secundario sigue siendo un transformador solo que en este caso lo que aces es separar los potenciales por un cuerpo inductor.
otra cosa despues son las intensidades la I que soportan esos inductores que sino estoy mal coresponde a la seccion del cobre y la otra que no me acuerdo como se llamaria que es la propiedas para transmitir esa fuerza magnetica inductora que seria la secion del cuerpo metalico en la que se transmite la carga inductiva y despues el devanado secundario que seria tal que lo mismo el primario solo que la proporcion de la corriente que quieres sacar del cuerpo inductor oviamente la secion del hilo de cobre tambien representa la I que va a soporta a su salida.. me gustaria que alguien me corrijiera.

Fanatico, antes que nada quiero aclararte que termino la carrera de ing. electronica. Si tenes problemas en contestar, no lo hagas. Estaba en casa armando una plaqueta y mi trafo (recien comprado) no tenia ningun tipo de señalizacion, por eso pregunte en el foro. Y el aficionado respondio rapidamente.
estaba en una laguna. No te ofendas pero sé menos agresivo en las respuestas. Muchas gracias igual.
Ya lo solucione.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 16 Abr, 2009 - 02:21

no a eso sele llama picar. que en el fondo esto aunque le parezca mal amuchos no llegan a entender que seles suale acer salir algo mas de ellos.
mis conocimientos de electronica son bien escasos por no decir que mis estudios suelen ser minimos eso no quita que entienda vastante bien los conceptos de energia. que alfinal eso es lo que mas a de entender uno que a estudiado una carrera.
y meparece que lo que no as leido el porque de la resistencia que te ofrece el primario y el secundario, y eso sin tener ni un calculo solo el comprender que la energia ni se crea ni se destrulle solo se transorma obiamente cuanta mas energia se mueve mayor es la fuerza que a de soportar el medio por e que se mueve.

y comprar un transformados¿?¿?¿? son algo caritos y la verdad que con la variedad de ellos que puedes sacar de algun aparato electrico que este desechado pero su transformador puede durar mucho mas todavia...

un saludo

Quilez
Asunto: TRAFO MensajePublicado: 07 Dic, 2009 - 08:21
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

LOS HILOS QUE ENTRAN EL TRAFO SON MAS FINOS ESE SERIA EL PRIMARIO ESA ES LA TENSION MAS ALTA Y LOS MAS GORDOS SON LASA LIDA ES DECIR EL SECUNDARIO LA TENSION BAGA O LOPUEDES ME DIR CO EL TESTER CO MOTEDICEN EN MEN SAGES ANTERIORES

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Componentes electronicos