FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Parar retorno desde un motor monofásico de doble devanado

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica de Potencia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
nastiliano
Asunto: Parar retorno desde un motor monofásico de doble devanado MensajePublicado: 11 Mar, 2010 - 12:21
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, saludos a tod@s.

Quiero comprar un regulador para controlar el sentido de giro y la velocidad de un motor monofásico de doble devanado.
El regulador que me han aconsejado es un Cebek R-21 (www.fadisel.com) que puede controlar una carga desde 0 a 230VA con un potenciómetro y el motor instalado es un MEB TL90S-4 (www.mebsa.com) de 1'1kW.

En la salida del regulador, óbviamente sólo tengo L y N, por lo que sólo podría conectar a un devanado del motor. Me han aconsejado poner un conmutador para elegir el devanado y así hacer girar el motor en un sentido u otro, pero el motor girará a veces, ya que se trata de un caminador para caballos y éstos pueden hacer girar el motor por lo que tendré corrientes en la entrada del regulador.

¿Qué protecciones me aconsejáis o que esquema en general?

Muchas gracias a tod@s, ¡saludos!

Sense títol.jpg

Sense títol.jpg

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando Volver arriba
neybero
Asunto: Re: Parar retorno desde un motor monofásico de doble devanad MensajePublicado: 22 Abr, 2010 - 02:32
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Fijate, el que el motor tenga dos bobinados, eso no quiere decir que no puedas conectarlo, solo debes saber a que voltaje o voltajes trabaja dicho motor y si es a una velocidad o a dos velocidades.
Podrias mandarme la informacion de la placa del motor a mi correo y tambien los colores de los alambres de salida?
Lo de dos bobinados podria ser dos cables de salida para el bobinado de arranque y dos para el de trabajo, de ser asi necesitas saber la tension de operacion.
Si es asi, con dos contactores o arrancadores lo puedes resolver. Antes dejame saber la info de placa a ver si te ayudo en lo de las conexiones. Soy electricista.
Mi email es neybero2@hotmail.com Si deseas puedes postearla en la pagina pero probablemente me tome un poquito mas de tiempo en responderte.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica de Potencia