Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: Ayuda con NE555 y LED estrella de 700 mA Publicado: 05 Ene, 2010 - 04:10 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola necesito que alguien vea mi circuito y me diga donde estoy fallando. Estoy aprendiendo por mi cuenta y ya lei y re lei temas relacionados.
Lo que quiero hacer es poder manejar uno de estos leds de alta potencia con un NE555. Probe con un optoaislador MOC 3020, a este deberia agregarle otro triac o con el que viene ya es suficiente??
Y mi problema es el siguiente al aumentar la intensidad muy despacio puedo obsevar como el circuito funciona bien, o sea el led se prende y apaga segun el tren de pulsos del 555, pero si aumento la intensidad el LED queda encendido sin titilar.
Encima no esta en multisim para simular  |
Estrobo.JPG |
 Esquema
|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 06 Ene, 2010 - 07:25 |
|
Vive en el foro

|
| Hola.
Como aumentas la intensidad del LEDs.
Chao.
elaficionado. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: 555 Publicado: 15 Ene, 2010 - 03:50 |
|
Nuevo en el Foro

|
| |
|
 |
| Asunto: Publicado: 15 Ene, 2010 - 01:05 |
|
Habitual

|
| Con subir la intensidad del LED te refieres a que subes la frecuencia con la que parpadea el LED. Si es asi a partir de los 15 Hercios el ojo humano no es capaz de distinguir si parpadea o no. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 15 Ene, 2010 - 04:40 |
|
Nuevo en el Foro

|
| elaficionado escribió: Hola.
Como aumentas la intensidad del LEDs.
Chao.
elaficionado.
Aumentando la intesidad de corriente que circula por ellos! Gracias por contestar!  |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 15 Ene, 2010 - 04:42 |
|
Nuevo en el Foro

|
| st0 escribió: Con subir la intensidad del LED te refieres a que subes la frecuencia con la que parpadea el LED. Si es asi a partir de los 15 Hercios el ojo humano no es capaz de distinguir si parpadea o no.
No no con subir laintensidad me refiero que alumbren mas. (que pase mas corriente por ellos)
Muchas gracias por contestar!
Al final debo usar un triac para operar el circuito o con el que tiene el MOC deberia ser suficiente??? |
| |
|
|
|
 |
|