Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Cuestión super elemental. Publicado: 12 Dic, 2009 - 02:02 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, digamos que quiero conseguir un electroimán débil.
El solenoide que se ve en la figura me crea un campo magnético a lo largo de su eje que la intensidad de este (del campo magnético) dependerá del número de espiras, del radio de estas y de la intensidad de corriente que pase por el cable.
Yo quiero que el consumo de mi siustema sea de 5 W.
Entonces, si el transformador, que es un simple cargador de teléfono móvil, es de 12 V.
P=IV=V2/R=5W, como V=12V pues tenemos que R=28.8 homs
Vemos que con estos valores tenemos una intensidad I=416 mA (cosa que el cargador del móvil es capaz de entregar).
Como veis soy un principiante. Alguien ve si algo de lo que digo es incorrecto o inviable o mejorable?
Muchas gracias! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 13 Dic, 2009 - 01:45 |
|
Vive en el foro

|
| Hola, los cálculos son correctos si desprecias la resistencia de la bobina que no la has metido en tus cálculos. Si la bobina tiene muchas vueltas y/o la sección del conductor es menor, la resistencia de ella hará variar los cálculos pues queda en serie con la R calculada y la intensidad del circuito bajará.
El electroiman tendrá mas fuerza con muchas espiras y nucleo magnético (en la fórmula del cálculo del fujo magnético entran, además de los parámetros que has citado, la constante del material del nucleo).
La resistencia externa sería menor y de menos vatios.
Saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 13 Dic, 2009 - 10:36 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Muchas gracias Manu.
Un saludo! |