Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: circuito luz pilas para maqueta Publicado: 12 Dic, 2009 - 03:23 |
| Nuevo en el Foro

|
| Hola, estoy buscando un circuito sencillo alimentado con pilas (3v,6v,12v etc) no con la red, y que se vaya encendiendo la luz poco a poco, pero no encuentro nada.
alguna idea, gracias por vuestro tiempo. |
| |
|
| |  | |
| Asunto: Re: circuito luz pilas para maqueta Publicado: 16 Dic, 2009 - 07:57 |
| Nuevo en el Foro

|
| jamesthe escribió: Hola, estoy buscando un circuito sencillo alimentado con pilas (3v,6v,12v etc) no con la red, y que se vaya encendiendo la luz poco a poco, pero no encuentro nada.
alguna idea, gracias por vuestro tiempo.
se podria hacer facilmente con una Fotoresistencia ó LDR (Light Dependent Resistor, o Resistencia Dependiente de la Luz) se caracterizan por ser componentes pasivos cuya resistencia varía en función de la luz que reciben.
A medida que reciben más luz la resistencia disminuye notablemente
Si explicas mejor el circuito que necesitas... sera mas facil ayudarte. un saludo |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 17 Dic, 2009 - 02:18 |
| Nuevo en el Foro

|
| Ok, si, pues seria simplemente que con un potenciometro al graduarlo y llegandole una determinada luz al LedFotosensible activase el Rele e hiciese que se encendiese una luz (led mejor).
Solo queria eso, un circuito super sencillo, con 6 o 7 componentes. Lo hice de crio y la verdad es q se me olvido todo ya no me acuerdo de nada de electronica.
Que cuando vaya cayendo la luminosidad de repente se active y encienda el led, pero es imperativo q funcione a pilas, no a la corriente. Mas adelante ya os pedire para hacer uno que vaya encendiendose la luz gradualmente (efecto dia-noche), si no es mucho abusar, jeje, gracias por vuestro tiempo. |
| |
|
| |  |
|
|