Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Conexion Leds Publicado: 28 Ene, 2008 - 09:21 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, no tengo ni idea de electronica y quisiera si alguien me puede ayudar.Quiero montar una segunda luz de freno en un baul de una motocicleta con leds y no se si ponerlos en serie o en paralelo,¿cuantos leds se pueden montar en serie? ¿cuantos leds se pueden montar en paralelo? ¿se pueden montar leds en paralelo con una resitencia comun para todos? ¿cuantos leds se pueden montar de esa forma?............ jooo quie ladrillazo..... espero que alguien me pueda resolver mis dudas.
Alguien conoce alguna pagina don de pueda comprar componentes electronicos en español?
gracias por vuestra ayuda¡ |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 31 Ene, 2008 - 10:27 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, bueno, te diré. No hay un limite preestablecido acerca de cuantos led se puedan conectar en serie o en paralelo. Sin embargo debes tener en cuenta algunos puntos.
- los LED se alimentan comúnmente con una tensión de 3Volt. conectarlos en serie implica que deberás multiplicar esa tensión por la cantidad de LED que pienses incluir en la serie (2 LED = 6V.; 3 LED = 9V. etc...)
- si vas a conectarlos en paralelo se puede hacer con una resistencia individual para cada uno o con una común para todos. en este ultimo caso debes tener en cuenta que un LED consume aproximadamente 0.06Wat y al ponerlos en paralelo esta potencia se multiplica por la cantidad de LED en paralelo por lo que debes colocar una resistencia acorde a la potencia que se va a disipar
normalmente las motos funcionan con una tensión del orden de los 6v. mi consejo, si te interesa, es que armes series de 2 LED cada una y luego conectes esas series en paralelo unas con otras asta completar la cantidad de LED´s que pienses utilizar
Espero se entienda el concepto y te aya servido de ayuda. Y si tienes alguna otra duda, solo pregunta.
Imagino que ya lo sabes pero los LED tienen polarización. Osea que tienen un positivo y un negativo. Y si los conectas al revés no prenderán
Jhonny DC |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 02 Feb, 2008 - 08:27 |
|
Nuevo en el Foro

|
| JhonnyDC escribió: Hola, bueno, te diré. No hay un limite preestablecido acerca de cuantos led se puedan conectar en serie o en paralelo. Sin embargo debes tener en cuenta algunos puntos.
- los LED se alimentan comúnmente con una tensión de 3Volt. conectarlos en serie implica que deberás multiplicar esa tensión por la cantidad de LED que pienses incluir en la serie (2 LED = 6V.; 3 LED = 9V. etc...)
- si vas a conectarlos en paralelo se puede hacer con una resistencia individual para cada uno o con una común para todos. en este ultimo caso debes tener en cuenta que un LED consume aproximadamente 0.06Wat y al ponerlos en paralelo esta potencia se multiplica por la cantidad de LED en paralelo por lo que debes colocar una resistencia acorde a la potencia que se va a disipar
normalmente las motos funcionan con una tensión del orden de los 6v. mi consejo, si te interesa, es que armes series de 2 LED cada una y luego conectes esas series en paralelo unas con otras asta completar la cantidad de LED´s que pienses utilizar
Espero se entienda el concepto y te aya servido de ayuda. Y si tienes alguna otra duda, solo pregunta.
Imagino que ya lo sabes pero los LED tienen polarización. Osea que tienen un positivo y un negativo. Y si los conectas al revés no prenderán
Jhonny DC |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 02 Feb, 2008 - 08:27 |
|
Nuevo en el Foro

|
| CarT escribió: JhonnyDC escribió: Hola, bueno, te diré. No hay un limite preestablecido acerca de cuantos led se puedan conectar en serie o en paralelo. Sin embargo debes tener en cuenta algunos puntos.
Jhonny DC |
| |
|
|
|
 |
|
| Asunto: ayuda pleaseee :) Publicado: 01 Dic, 2009 - 11:16 |
|
Nuevo en el Foro

|
| ola que tal queria saber si me pueden ayudar
para iluminar una maqueta conecte 10 leds (7 azules y 3 blancos) en paralelo a una bateria de 9voltios pero se quemaron.
Luego probe con 2 baterias y les puse resistencias a cada leds y prendio normal lo malo es qe ni bien hacen contacto los cables con la bateria se empieza a recalentar y nisiquiera los leds estan prendidos
ayuda pleaseeeeeeeee !:( |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: ayuda pleaseee :) Publicado: 19 Dic, 2009 - 08:47 |
|
Experto

|
| Hola laliii
Necesitas conocer las características de tus LED’s
(1) Por ejemplo si bien encendidos requieren 20 mAmp. Y hay una caída de voltaje en sus terminales de 1.2 V
Con esos datos Puedes calcular cuantos LED’s puedes conectar en seria para, esa serie, conectarla a tu batería de 9 V
9/1.2=7 LED’s
Sin embargo Tu tienes 10 LED’s, así que tienes que hacer un arreglo SERIE-PARALELO y Resistencias para poder conectar estos a tu batería de 9 V.
Que te parece si conectas de 2 en 2 en serie con una resistencia en serie?
Serian 5 series de 2 LED’s C/U con una resistencia.
Suponiendo que tus LED’s tienen las características ejemplificadas en (1); podemos calcular el valor de la resistencia que se requiere en serie con cada una de las 5 series.
9 – (1.2+1.2) = 6.6 Volts; estos 6.6 V estarán en la resistencia y por esta circulara una corriente de 20 mAmp. Así que R=V/I= 6.6/0.020= 330Ohms.
Una resistencia de 330 Ohms con cada dos LED’s.
Pero...Si no tienes (Sabes) las características de tus LED’s necesitaras investigarlas.
saludos
a sus ordenes |
| |
|
|
|
 |
|