Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: corte de tension Publicado: 02 Dic, 2009 - 11:45 |
|
Nuevo en el Foro

|
| muy buenos dias, por lo que yo me estoy devanando la sesera es por encontrar un componente o circuto que me corte la tension, en continua, cuando esta llegue a 6 voltios y baje de ahi.
estoy loco buscando, he pensado en un diodo zener inversamente polarizado pero no se calcular cual me haria falta y si debo tener en cuenta la corriente de alimentacion o no....
gracias de antemano y un saludo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 04 Dic, 2009 - 10:19 |
|
Experto

|
| No se entiende bien la pregunta: quieres que corte cuando baje de 6V, que no pase de 6V o que corte cuando llegue a 6V? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 04 Dic, 2009 - 10:46 |
|
Nuevo en el Foro

|
| que corte cuando llegue a 6 voltios y a partir de ahi hacia abajo, es para que no se me descarguen de mas unas baterias de litio... que ya sabes lo suyas que son con descargarlas de mas...
un saludo y gracias de antemano. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 10 Dic, 2009 - 03:29 |
|
Nuevo en el Foro

|
| nadie sabe que puedo usar???????
un saludo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 11 Dic, 2009 - 11:23 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola
Yo busco lo mismo para una bateria de 12 Voltios pero tengo entendido que no es tan facil de hacer.
Esperemos sugerencias.
Saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 23 Dic, 2009 - 04:48 |
|
Nuevo en el Foro

|
| nadie nos puede siquiera orientar?
un saludo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 23 Dic, 2009 - 11:37 |
|
Nuevo en el Foro

|
| tubodevacio escribió: nadie nos puede siquiera orientar?
un saludo.
Bueno, veamos...
Lo primero indicarte que las baterías de Ion Lítio, admiten la descarga profunda al igual que las de NiCd y NiMH. Las únicas que no la admiten son las de Plomo de tecnología AGM, admitiendo las de tecnología de Gel en un periodo corto de tiempo.
Si aun continuas con esta necesidad, hay muchas opciones, aunque tu mayor problema será la histéresis de la batería, es decir cuando cortes la carga de la batería, su tensión nominal tenderá a subir (aunque no le apliques energía) pudiendo volver a conectar tu circuito y de este modo oscilando.
Si no tienes muchos conocimientos, yo te aconsejo que coloques un relé de 5V con un R en serie parapoder ajustar la tensión de caida y este que se conecte con un pulsador y un contacto en "stick", |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 24 Dic, 2009 - 08:05 |
|
Experto

|
| ¡ Que lo estamos pensado...! je,je
A ver si te sirve esto: |
corte bateria.JPG |