Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Me presento. Con una bateria 12 puedo generar 70v? Publicado: 06 Ene, 2010 - 12:15 |
| Nuevo en el Foro

|
| Hola, soy nuevo en este foro y novato en el mundo de la electronica. Mis conceptos se han quedado anticuados y digamos que poco mas que soldar y desoldar componentes se hacer.
Una vez dicho esto, voy a plantearos mi proyecto.
Moderador, le ruego que si no es este el sitio adecuado, me lo mueva borre o advierta. Soy un poco mayor ya para segun que cosas, y a veces meto la pata.
Os paso a explicar mi aventura. Yo procedo del "mundo del motor", mas concretamente de las motos, y mas concretamente aun de las motos de campo o enduro. Se me planteo hace tiempo un problema, que no es ni mas ni menos que el sistema de generar chispa de una de mis motos tiene un diseño un poco antigua, y necesita un determinado nº de rpm para generar la chispa. A ese nº de rpm solo se llega haciendo uso del pedal de arranque, ya que con la puesta en marcha faltan unas 100rpm para llegar al umbral minimo para generar chispa. Ello es debido a un fallo de diseño del sistema. Como ya dije anteriormente, la moto en cuestion es vieja, del año 2002, y en modelos posteriores se soluciono cambiando el sistema de encendio por otro que generase chispa a menos rpm.
En resumen, yo con mis escasos conocimientos me propuse adentrarme en internet a ver si de alguna manera podia encontrar la forma de solucionar este problema.
La cuestion es, que necesito que alguno de vosotros me indique si partiendo de una bateria de 12v se puede conseguir una tension de unos 80v tanto me da que sean de alterna como de continua los voltios de salida, ya que esto se va a utilizar para alimentar al cdi en la fase de arranque del motor, y el cdi segun dicen los entendidos empieza a funcionar a partir de 60v. Y parece ser que internamente el lleva unos dispositivos capaces de filtrar y estabilizar la tension practicamente de cualquier frecuencia.
Para tener algun dato mas, los cables que alimentan al cdi en fase de arranque a puesta en marcha me generan unos 35v de alterna (con esta tension no tengo chispa aun) y en la fase de arranque a pedal me genera unos 50v de alterna (y aqui si tengo chispa). Luego una vez arrancado el motor, esta tension que alimenta al cdi oscila desde los 60v de alterna hasta los 120v de alterna segun lo aceleremos mas o menos.
Yo he estado mirando algo por este for, y he encontrado conversores de corriente, pero de 12v de continua a la entrad solo he visto uno, y la salida era de 24v, que es poco.
Luego he seguido mirando y sinceramente, como no entiendo mas que cuatro cosas basicas... pues me pierdo.
Se me olvido comentar que la intensidad que consume el cdi es minima, creo que no llega a 250 mah.
Espero que alguno de vosotros me entienda lo que expuse y me de alguna idea.
Saludos. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 06 Ene, 2010 - 12:56 |
| Habitual

|
| Pues a ver... haber inversores del tipo que quieres los hay, sobretodo de DC-AC son mas fáciles de encontrar que los
DC-DC. Las tensiones suelen estar un poco estandarizadas y son en un rango de entrada de 12 a 24 voltios DC y
la salida lo mas común es 230 voltios AC.
Como también hay países cuya toma de corriente es 120 voltios AC encontraras inversores DC-AC de 12-120 voltios.
Creo que este sería lo más sencillo de encontrar si te valen los 120 voltios AC. Como comentaste que el CDI tiene un
rango entrada flexible y además no importa que sea alterna podría valerte.
Para otros rangos de tensiones diferente vas a tener problemas para encontrarlos aunque puede que los halla para
aplicaciones muy específicas.
He buscado en google "Convertidores DC-AC 12 a 120" y te paso unos cuantos enlaces que salen.
Enlace1
Enlace2
Enlace3
Enlace4 |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 06 Ene, 2010 - 08:06 |
| Nuevo en el Foro

|
| Vale gracias. El primer enlace me podria servir, aunque es bastante grande y muy potente. Yo lo que busco es algo mas simple que se pueda hacer y ocupe poco espacio.
Gracias. |
| |
|
| |  |
|
|