FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Circuito que controle si tengo fundida una lampara

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Software electronico
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
rol
Asunto: Circuito que controle si tengo fundida una lampara MensajePublicado: 16 Oct, 2009 - 07:38
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, me gustaría obtener un circuito que fuera capaz de detectar si tengo una lamapara fundida, seran dos lamparas conectadas en paralelo a 12 v, en realidad son dos faros antiniebla de un coche, yo necesito activar un rele por ejemplo cuando tenga una o las dos lámparas fundidas:

Muchas gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
MrCarlos
Asunto: Re: Circuito que controle si tengo fundida una lampara MensajePublicado: 21 Nov, 2009 - 07:38
Experto
Experto

Hola rol

Podrias poner un fotosensor cerca de la lampara que quieres monitorear para saber si se fundio. este fototrancistor llevaria un circuito adicional para que enerjizara un relevador cuando se funde la lampara (Detectara la falta de luz) y se activara el relevador.
este sistema debes conectarlo en paralelo con la lampara pues cuando tu apagues la lus no habra voltaje de alimentacion para el circuito y no ALARMARA.

saludos
a sus ordenes

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Software electronico