FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Placas solares y contadores electricos

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Instrumentacion y medicion
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Andrius
Asunto: Placas solares y contadores electricos MensajePublicado: 04 Feb, 2010 - 03:04
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Saludos.
Soy nuevo y me llamo Andres
Reconozco que me he registrado con la sola intencion de hacer un par de preguntas a personas entendidas en el tema.
Me han ofrecido la compra de una placas solares nuevas que llevan los inversores incorporados de forma que solo las tienes que conectar a la red electrica y ya esta.
Claro esta que al no tener baterias de almacenamiento solo sirven mientras reciben luz.
Dicho esto me aseguran que las placas proporcionan electricidad a mi red electrica de forma que no "tira de contador en tanto el consumo no exceda de lo producido por las placas en ese momento.
Hasta ese mometo pues me parece logico ,ya que no tengo conocimientos para saber si es cierto o no, pero mi duda surge cuando me dicen que si no consumo la electricidad producida ,esta revierte a la red electrica general ,REGALANDO energia electrica a tu compañia. Si esto es asi el contador gira al reves o se mantiene quieto y no hay forma de averiguar cuanta corriente he regalado a la compañia ?.Y si gira al reves no tendre problemas al pensar esta gente que hago alguna trampa..?
Si hay alguien que me sepa responder lo agradeceria.
Atentamente.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
gbloem1
Asunto:  MensajePublicado: 20 Feb, 2010 - 11:59
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Ante todo no sé si los medidores que tenéis allí (supongo que España, te escribo desde venezuela) son digitales (eñlectrónicos) o electromecánicos (los que tienen una rueda de aluminio volante. En ninguno de los casos te permiten descontar es decir in en reversa, el electromecánico dispone de un "ratched" que bloquea la reversa y los digitales no tienen "programado" restar sino incrementar. Creo que respondí a tu pregunta. Lo que no estoy seguro es cómo tus artefactos van a saber cómo utilizar la energía de las fotoceldas en vez de la enrrgía de la calle... Quedan las dudas.
Un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger  
st0
Asunto:  MensajePublicado: 21 Feb, 2010 - 12:39
Habitual
Habitual

Andrius es cierto que en España se puede hacer todo lo que cuentas, es decir, colocar paneles solares para abastecerte de electricidad y vender la que no estás usando. De hecho, las compañías eléctricas tienen la obligación de comprarte esa energía sobrante ya que se aprobó en una ley hará algunos años para fomentar las energías renovables.

Eso es en teoria, en la practica te obligan a vender toda la energia de los paneles o sino no te compraran ninguna.

Resumiendo y sacado de google:

1.-Iberdrola está OBLIGADA a comprar la energía eléctrica solar fotovoltaica.
2.-La energía generada de esta manera NO PUEDE dedicarse del autoconsumo.
3.-Por lo tanto, o te quedas como estás y la energía que sobra se queda en las baterías o vendes toda la energía a la red eléctrica y dejas de auto consumir.
4.-En el segundo caso TU pagarías las instalaciones de Iberdrola hasta tu casa para poder verter la energía.
5.-Las compañías ponen muchas trabas a la hora de pagarte.
[/i]

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Instrumentacion y medicion