FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Programar un pequeño motor

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Microcontroladores PIC
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
D1abLoN
Asunto: Programar un pequeño motor MensajePublicado: 01 Feb, 2010 - 03:03
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos como vereis soy nuevo aqui y tambien en esto de programar y me gustaria saber que nesesito para programar 1 pequeño motor de escobillas para que dependiendo de que interruptor toque el motor complete una serie de bueltas en total son 5 interruptores le agradeceria mucho a quien me puediera ayudar muchas grasias de antemano

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
JAMM
Asunto: Re: Programar un pequeño motor MensajePublicado: 08 Feb, 2010 - 11:39
Habitual
Habitual

D1abLoN escribió:
Hola a todos como vereis soy nuevo aqui y tambien en esto de programar y me gustaria saber que nesesito para programar 1 pequeño motor de escobillas para que dependiendo de que interruptor toque el motor complete una serie de bueltas en total son 5 interruptores le agradeceria mucho a quien me puediera ayudar muchas grasias de antemano

EXPLICA UN POCO MAS SOBRE TU PROYECTO, POR EJEMPLO QUE ACCION REALIZA CADA INTERRUPTOR, OSEA QUE ES LO QUE HACE EL MOTOR CON CADA INTERRUPTOR Y ASI TE PUEDO AYUDAR. SALUDOS

JAMM

troyano42
Asunto:  MensajePublicado: 10 Abr, 2010 - 01:17
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Mira los motores de escobillas no tienen la capacidad de poder controlar el numero de vueltas por si solos ellos están fabricados para girar libremente en cuanto los conectes, y por otro lado el numero de revoluciones a los que trabajan es elevad arriba de 5000RPM en algunos casos como el del mototool de dremen anda por las 27000RPM lo que tu podrías hacer es generar un pmw con un pic 16F84 y generar un ancho de pulso diferente en cada botón y así poder controlar la velocidad del motor, otro caso seria poner un reductor de velocidad al motor y en la salida un disco ranurado y contar el numero de pulsos que pasan por un sensor IR u otro que pudiera realizar esta acción en tiendo que solo estas realizando practicas y por esa razón te sugiero dicho pic ya que existen pic's que ya traen implementado el pmw y solo hay que configurarlo
saludos

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Microcontroladores PIC