Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: help, con mi transformador, porfavor.!!! Publicado: 03 Feb, 2010 - 06:02 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola a todos pues este es mi primer post, la vdd no se si va en esta parte pero pues, si estoy mal diganmelo porfavor..
el asunto es, tengo un convertidor de corriente de 12v, y 20amp, la situacion es q estaba dañado ya q se trono uno de los diodos q trae, lo destape para cambiarselo, peeero, pues le quise cambiar todos los diodos, y ponerlos en una placa para tenerlos en orden, lo malo del asunto es q el bobo de mi no se fijo como iban conectados, y la vdd ya no se q hacer, espero alguien tenga una idea de como van conectados, ya q me urge areglarlo jajaja, les mando una foto de los componentes.. los cables q estan trenzados asi estaban esos no los uni yo.. solo me acuerdo q estos trenzados era la parte negativa, y abajo era la positiva.... quiero saber donde ban los diodos y el capacitor......me podrian ayudar porfavor.!!
son 3 diodos 6A4
1 capacitor de 4700mf y 16v
por su atencion mil gracias[/img]
" alt=" PNBBCODEHTMLREPLACEMENT9
PNBBCODEHTMLREPLACEMENT10
" />http://i751.photobucket.com/albums/xx154/NEWORION2/DSC00539.jpg |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 05 Feb, 2010 - 12:05 |
|
Vive en el foro

|
| Hola.
Los cátodos (el lado de las franjas blancas) se unen y se conectan al + del condensador.
Los anódos se conectan cada uno a cada cable del transformador.
La tierra - del condensador se conects al terminal doble del transformador.
Chao.
elaficionado. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 05 Feb, 2010 - 12:33 |
|
Vive en el foro

|
| Hola.
Chao.
elaficionado. |
Resize of DSC00539A.gif |

|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 06 Feb, 2010 - 09:48 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, muchisimas gracias compañero de verdad estoy muy agradecido por tu alluda, en este momento are lo q me rrecomiendas, y te dire como salio y si es q funciono....
muchisimas gracias por tu tiempo en ver mi tema...
SALUDOS..!!! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 07 Feb, 2010 - 12:42 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola pues otra vez yo jaja, pues bien mi querido amigo, realice lo que me pusiste de rrespuesta, acomode los diodos y el capacitor en la forma mencionada, pero pues al conectarlo estallo uno de los diodos . ( el que marco con mi dedo, lado derecho), y pues de nuevo no sirbio jajaja...les mando otra foto de como quedo....
alguna otra forma de conectarlo??? q no estalle..
mil gracias...
SALUDOS..!!!!
" alt=" PNBBCODEHTMLREPLACEMENT6 " />
http://i751.photobucket.com/albums/xx154/NEWORION2/DSC00550.jpg |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 08 Feb, 2010 - 09:45 |
|
Vive en el foro

|
| Hola.
Vamos a hacerlo por partes.
Desuelda todo y deja el transfromador libre, una vez así, mide el voltaje alterno del transformador de cada salida libre con el punto común (en la parte central superior según la foto del transfromador).
Los voltajes deben medir más o menos lo mismo en ambos casos. Después mide el voltaje entre los terminales libres y debe medir el doble del voltaje medido anteriormente (entre un terminal libre y el termina común del transfromador).
Si todo esto se cumple.
Compra un nuevo condensador similar al que tienes de igual o mayor voltaje.
Compra un par de diodo que soporten la corriente correcta o más (trata de no poner diodos en paralelo).
Una vez que tienes todo ármalo como ya te dije.
Los dos cátodo (el terminal del diodo junto a la banda blana o plateada) se conecta al (+) del condensador.
Y el punto común del transformador al (-) del condensador.
Los ánodos del diodo (los terminales lejanos a las banda del diodo) se conectan a cada terminal libre del transfromador.
Y debe funcionar.
Suerte.
Chao.
elaficionado. |
| |
|
|
|
 |
|