FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Ayuda con calculos y conexion de leds

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Componentes electronicos
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
berlamino
Asunto: Ayuda con calculos y conexion de leds MensajePublicado: 17 Ene, 2010 - 05:34
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenas quiero montar 2 circuitos con distintos led's, independientes pero al mismo transformador.

En el 1 circuito (foto el de la izquierda) son led's con estas características

Dimensions: 11.2mms x 5.8mms x 3.1mms
Forward voltage: typ. 3.2V
Current: typ. 350mA, max. 1000mA
Brightness: max. 295lm (@1000mA)
Colour temperature: 6500K (ultrawhite)
Viewing angle: 170°

Lo que creo que es mejor ponerlos en paralelo y detrás de cada uno con su resistencia y luego aparte una resistencia total hasta la red, ¿o estoy equivocado?, también poner un regulador para poder darle mas intensidad o menos a los led's. No se si se podrá hacer eso es una duda que tengo.

El siguiente circuito es similar al primero pero con unos led's con estas características.

Technology: 4 Chip LED
Case: 10mms waterclear
Viewing Angle: 40°
Power: 3,4V
Current: 80mA typ.
Wave Lenght: 470nm (blue)
Maximum Intensity / Brightness: 5 Lumen

Igual había pensado poner una resistencia detrás de los leds y luego una general delante de la fuente y poner lo del regulador.

Abajo del todo pongo la foto.

Haber si alguien me puede ayudar hacer los cálculos, porque me lío bastante, sobretodo con la fuente, ya que quiero meterla en alterna y tendría que buscar una que se adapte ahí es donde vienen mis grandes carencias. Por que no se que transformador habría que meter, y como tienen distintas características los led's me lío un poco.

Con el tema del regulador pues con led's no se si será igual que con los del pc, porque se los puse a los ventiladores, pero haber si me aconsejáis.

Y principalmente quiero aprender.

Gracias por vuestra ayuda.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Componentes electronicos