FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Me presento - un poco de ayuda please

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
barbafran17
22 Asunto: Me presento - un poco de ayuda please MensajePublicado: 11 Mar, 2010 - 02:03
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola muy buenas a todos,ando revisando internet y he decidido registrarme en vuestro foro con el fin de relizar un proyecto y para aprender cosillas de electronica que siempre me ha gustado.
Bueno estoy intentando hacer un "circuito" con leds de tal forma para ponerlo en la llanta de la bicicleta jeje, vamos bici tuning mas o menos, y claro no se practicamente nada con respecto al tipo de leds a emplear, que resistencias utilizar etc etc.

Quiero hacer algo parecido a lo que sale en este video, haber si me podeis echar una mano. Se colocarían 13 leds en cada rueda, lo que quiere decir dos circuitos por separados, ahora bien no se si se colocan en serie o en paralelo.
Video.
http://www.youtube.com/watch?v=QD95pXylZHQ

Bueno indagando un poco por la web he llegado a esta página donde explican como calcular la resistencia a emplear y la capacidad de wattios que puede soportar las mismas.
http://www.fullcustom.es/guias/instalacion-diodos-led (si no esta permitido direccionar a otra web que el moderador lo quite).

He llegado a la conclusión de que tendría que colocarlos en paralelo, si me equivoco corregidme por favor, y basándome en los calculos que pone en dicha web serían los siguientes:

-En paralelo para 13 leds ultrabrillantes:

R= (12V - 3,5V) / (0,020 * 13) = 8.5V/0.26 = 32.692308 ohmios.

W= (12V-3.5) * (0.020 * 13) = 8.5V * 0.26 = 2.21 wattios.

Con lo cual, con dichos cálculos tendré que comprar una resistencia de cuanto??, porque tengo entendido que habria que redondearlo ese valor a lo alto y sale un tipo de resistencia, y lo de los wattios tambien influye en el tipo de resistencia.
A continuación adjunto una imagen croquis d elo que quiero hacer.

Por otro lado comentar si es posible emplear menos pilas en el circuito al menos reducirlo a la mitad y saber si influirá en la intensidad de luminosidad de los leds.
Venga haber si me podeis ayudar. Gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
AntonioReyes
Asunto:  MensajePublicado: 14 Mar, 2010 - 04:32
Experto
Experto

El valor normalizado mas cercano al teorico seria 33 Ohmios. Tambien podrias usar una pila de 9V. y una resistencia de 22 Ohm.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
elaficionado
Asunto:  MensajePublicado: 15 Mar, 2010 - 04:03
Vive en el foro
Vive en el foro

Hola.

No es lo más apropiado conectar los LEDs en paralelo.
El circuito qu haz pubicado consume mucha corriente y desperdicias mucho voltaje, en resumen casi toda la energía de la batería la pierdes en calor que disipa la resistencia (el circuito no es eficiente).

Pero si conectas tres LEDs en serie con su respectiva resistencia.
Puedes tener 5 hileras de LEDs en paralelo.
Tendrás 4 hileras de 3 LEDs en serie con su resistencia y un LEDs con su resistencia en paralelo.
Las pilas duran más.
Chao.
elaficionado

croquisledsnuevo.gif

croquisledsnuevo.gif

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica