Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Publicado: 03 May, 2010 - 11:38 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Al ultimo contertulio: Querido amigo, ya se que la energía que recibe el rodillo giratorio del paso de las ruedas de los coches por encima la pierden estos mismos. Pero considerando que un coche es una maquina con una potencia sobredimensionada para llevar a un grupito de personas, pues bienvenida sea esa energia sobrante, que no es poca.
Un cordial saludo de mi parte. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 12 May, 2010 - 10:33 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos
Quiero felicitar por la idea, me parece bastante buena, al igual que las propuestas de los usuarios que participan.
Mi propuesta es bastante sencillita: No sé si os acordaréis de los cochecitos de juguete que cuando le dabas un empujón seguían corriendo. Más o menos van por ahí los tiros. Se podría probar con un volante de inercia en torno al eje de rotación del cilindro, con lo que sigue girando una vez que se le aplique una aceleración hasta que pase otro coche.
Respecto a lo de la superficie de contacto, se podría aplicar esto sobre todo en curvas aumentando un poco el peralte del asfalto, con lo que el agarre también sería más fuerte y no habría tanto riesgo de que se perdiera el contacto de la rueda con el asfalto.
Un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 13 May, 2010 - 11:12 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola
El tema me ha seguido dando vueltas y hoy pase por la sercania deun parque generadores oelico,no habia viento y estaban todos detenidos, y pense:
Al costado de la carretera poner generadores eolicos de forma y tamaño adecuedos para aprovechar el viento producido por paso de los vehiculos, sobre todo los de mayor tamaño.
Es una energia que esta absolutamente perdida.
Muchos Saludos |
| |
|
|
|
 |
|