| Autor | Mensaje |
|---|
| Asunto: Temporizador para extractor de baño Publicado: 25 Oct, 2005 - 09:30 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buen día
Tengo un extractor en mi baño conectado directamente con las luces, al cual le quiero adosar algún circuito (entiendo que debe ser sencillo)que no encuentro en la web (hasta ahora).
Lo que quiero es que en el momento de apagar las luces, se active un timer y me deje prendido el extractor un tiempo X mas.
Además, en este caso debería alimentar solamente al extractor, y no a las luces...
En fin... si alguien me puede aportar algun dato, voy a estar muy agradecido. | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: RE: Temporizador para extractor de baño Publicado: 26 Oct, 2005 - 02:58 |
|
Experto

|
| | No se bién como colocar imágenes en este lugar pero tengo un temporizador que puede servir, cuando enciendes la luz se carga un capacitor que alimenta un NE555 en configuración de monoestable alimentado permanentemente por una pequeña fuente de 5V, cuando se apaga la luz, la alimentación al capacitor se corta y comienza a descargarse hsta que pasa el humbral de la entrada del 555 y éste, mediante un relay en su salida, apaga el extractor. El tiempo de apagado lo dará la constante RxC donde R es la resistencia conectada a masa por la cual el capacitor C se descarga. | |
| |
| |
|
|
 |
|