Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Calibración de un osciloscopio Publicado: 10 Mar, 2010 - 12:06 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola amigos!
estoy realizando un PFC sobre la calibración de un osciloscopio y me gustaría saber si alguno de ustedes ha realizado esto alguna vez, qué pasos son los que han seguido.
No me refiero solamente al típico paso de cojer la sonda y conectarla al propio osciloscopio por la entrada de calibración de 5 v que tiene y el caiman d la sonda a la tierra para comprobar que se muestra una onda cuadrada perfecta, sino a la calibración entera.
Tengo una cierta idea de cuales son los pasos, pero no se exactamente lo que hay que hacer en cada uno, aver si me ayudan por favoor!
Son los siguientes:
Verificación de:
1)Geometría del tubo rayos catodicos
2)Ganancia vertical
3)Atenuador vertical.Magnificacion
4)Deflexion horizontal
5)Atenuacion horizontal. Magnificacion
6)Calibrador
7)Sensibilidad de disparo
8)Barrido principal
9)Magnificador horizontal
10)Barrido retardado
11)Capacitancia de entrada (supongo que se referirá a la prueba de la onda cuadrada con la sonda conectada al mismo osciloscopio, pero nose si la sonda debe ponerse en x1 ó en x10)
12)Compensacion del amplificador vertical de entrada (nose si se refiere al osciloscopio ó a la sonda:S)
13)Tiempo de subida del amplif. vertical de entrada
14) Ajustes y verificacion de las caracteristicas eléctricas (nose a que se rfiere concretamente con eso de "las caracteristicas electricas")
Estaria realmente agradecido si pudieramos comentar a que se puede referir cada uno d estos puntos, para que asi me quede un poco mas claro.
Se que aqui habeis muchos que entendeis muchiiisimo de esto. Ayudadme plis!!
Muchas gracias i un saludo  |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 14 Mar, 2010 - 11:06 |
|
Nuevo en el Foro

|
| nadie me puede ayudar ?¿  |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Mar, 2010 - 12:30 |
|
Nuevo en el Foro

|
| me gustaria saber si alguno de ustedes dispone de algun procedimiento real de calibracion, ya sea de osciloscopios u otro equipo electronico, para tener asi una idea de como realizarlo.
gracias  |
| |
|
|
|
 |
|