FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

CONMUTADOR RF VHF, DOS EQUIPOS UNA ANTENA

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Duendelectronico
22 Asunto: CONMUTADOR RF VHF, DOS EQUIPOS UNA ANTENA MensajePublicado: 13 Abr, 2010 - 09:55
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Question Hola, me llamo Pepe, y aprovechando el buen rollito, y el nivel de la gente voy a pantear una duda que tengo.

Lo que yo necesito es transmitir con dos equipos diferentes por la misma antena, sin que ninguno de los dos equipos se vea afectado por el otro. El problema es que las frecuencias de emisíón de los mismos son muy similaes así que no creo que con un duplexor compuesto de filtros, logre la atenuación suficiente.

Tengo dos equipos, uno sólo transmite, en adelante E-1 y el otro transmite y recibe, E-2 ambos en VHF.

He estado dándole vueltas al coco, para diseñar un cirucuito que me permita lo comentado. Mi idea es, utilizando relés coaxiales, porlarizar un transitor, para que sature cuando E-1 este en TX, el cual conmute el relé, derivando la señal de E-1 hacía la antena. Cuando E-1 no transmite, el transitor esta en corte, y por lo tanto el rele en reposo, pudiendo transmitir y recibir con E-2 sin problemas.

Bueno esa es la idea, pero mi conocimientos en electrónica se quedaron en la adolescencia, y la verdad no se por donde empeza. De que manera puedo polarizar el transistor para que no me influya en la señal del E-1. Cuales serían los reles convenientes para el rango de VHF, cual sería el mejor transistor y de que forma calculo las resistencias según la polarización.

Otra opción sería utilizar diodos para hacer la conmutación, o transistoies lo suficientemente potentes para noq quemase, pero no se cual sería su comportamiento para VHF.

Gracias de antemano, saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica