Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Parar retorno desde un motor monofásico de doble devanado Publicado: 11 Mar, 2010 - 12:21 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, saludos a tod@s.
Quiero comprar un regulador para controlar el sentido de giro y la velocidad de un motor monofásico de doble devanado.
El regulador que me han aconsejado es un Cebek R-21 (www.fadisel.com) que puede controlar una carga desde 0 a 230VA con un potenciómetro y el motor instalado es un MEB TL90S-4 (www.mebsa.com) de 1'1kW.
En la salida del regulador, óbviamente sólo tengo L y N, por lo que sólo podría conectar a un devanado del motor. Me han aconsejado poner un conmutador para elegir el devanado y así hacer girar el motor en un sentido u otro, pero el motor girará a veces, ya que se trata de un caminador para caballos y éstos pueden hacer girar el motor por lo que tendré corrientes en la entrada del regulador.
¿Qué protecciones me aconsejáis o que esquema en general?
Muchas gracias a tod@s, ¡saludos! |
Sense títol.jpg |

|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Parar retorno desde un motor monofásico de doble devanad Publicado: 22 Abr, 2010 - 02:32 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Fijate, el que el motor tenga dos bobinados, eso no quiere decir que no puedas conectarlo, solo debes saber a que voltaje o voltajes trabaja dicho motor y si es a una velocidad o a dos velocidades.
Podrias mandarme la informacion de la placa del motor a mi correo y tambien los colores de los alambres de salida?
Lo de dos bobinados podria ser dos cables de salida para el bobinado de arranque y dos para el de trabajo, de ser asi necesitas saber la tension de operacion.
Si es asi, con dos contactores o arrancadores lo puedes resolver. Antes dejame saber la info de placa a ver si te ayudo en lo de las conexiones. Soy electricista.
Mi email es neybero2@hotmail.com Si deseas puedes postearla en la pagina pero probablemente me tome un poquito mas de tiempo en responderte. |
| |
|
|
|
 |
|