FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

circuitos de telemedicina ( circuito que lea signos vitales)

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
andrete
1 Asunto: circuitos de telemedicina ( circuito que lea signos vitales) MensajePublicado: 28 Oct, 2005 - 11:27
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

la razon por la cual publico este tema es que soy novato en esta clase de circuitos y necesito obtener un circuito trome los siginos vitales de una persona

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Responder citando Volver arriba
Cardet
Asunto:  MensajePublicado: 30 Oct, 2005 - 12:43
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, llevo desde el 2002 trabajando en este mundo. Las principales medidas a tomas en un monitor de signos vitales son el ECG (electrocardiografia), la respiracion, la oximetria, las presiones no invasiva e invasiva, la temperatura generalmente de la piel e intracorporal segun la necesidas y en casos especiales la capnografia (CO2 espirado contra otros parametros)

Lo principal es el ECG, y lo mas comun es un electrocardiografo que va imprimiendo en un papel. Para monitoriar la ECG antiguamente se empleaba un equipo que acondicionaba la señal biomedica y la pasaba a un TRC de alta remanencia. Este conforma una especie de televisor en el que solo hay barrido horizontal muy lento, sincronizado con los pulsos del corazon y que por la alta remanencia del fosforo de la pantalla, queda por unos segundos el trazo que se va explorando.
En la actualidad esto se hace digitalmente. En el instuituto en el que trabajo se fabrica un pequeño monitor a base de un PIC y unos operacionales y muestra la informacion en un LCD y es muy util en acrros de emergencia pues puedes aplicarlo sobre el pecho del paciente y "Ya"

La respiracion puede medirse por la variacion de impedancia de la piel al aplicarle una señal de alta frecuencia (audio) a los mismos electrodos por los que se mide la ECG. Al respirar el pecho se expande y contrae periodicamente y contando las mismas podemos tener esa informacion.

La oximetria muestra la relacion entre sangre oxigenada y la no oxigenada(saturada de CO2) y es fundamental al monitoriar pacientes muy graves. Esta se mide con dos LEDs uno rojo y otro infrarojo a un lado, por ejemplo de un dedo de la mano, y por el otro lado una fotocelda sensible a las dos frecuencias. Generalmente estos equipos son digitales a base de PIC o Microcontroladores ya que hay calculos que hacer. Y asi mismo permiten dar informacion del pulso del paciente.

De ser posible especificame mas acerca de que deseas medir.

Saludos
Rafael

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
pedroceuta
Asunto:  MensajePublicado: 30 Oct, 2005 - 11:17
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, Cardet precisamente estoy trabajando en un ECG con pic para el proyecto fin de carrera, por ahora tengo claro que el primer amplificador debe tener un alto rechazo en modo comun, el filtro para eliminar el ruido de la red debe ser un notch...
ahora mismo estoy más interesado en la etapa analogica, y se que todavía me quedan cosas por aprender, ruido fisiologico, aunque tengo entendido que no se elimina siempre por electronica si no por relajación del paciente... ruido de los electrodos, y en lo que más interesado estoy ahora mismo, por muy tonto que parezca, como se conectan las derivaciones al amplificador¿¿??¿ muchas gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica