FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

circuitos de telemedicina ( circuito que lea signos vitales)

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
andrete
1 Asunto: circuitos de telemedicina ( circuito que lea signos vitales) MensajePublicado: 28 Oct, 2005 - 11:27
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

la razon por la cual publico este tema es que soy novato en esta clase de circuitos y necesito obtener un circuito trome los siginos vitales de una persona

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Responder citando Volver arriba
Cardet
Asunto:  MensajePublicado: 30 Oct, 2005 - 12:43
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, llevo desde el 2002 trabajando en este mundo. Las principales medidas a tomas en un monitor de signos vitales son el ECG (electrocardiografia), la respiracion, la oximetria, las presiones no invasiva e invasiva, la temperatura generalmente de la piel e intracorporal segun la necesidas y en casos especiales la capnografia (CO2 espirado contra otros parametros)

Lo principal es el ECG, y lo mas comun es un electrocardiografo que va imprimiendo en un papel. Para monitoriar la ECG antiguamente se empleaba un equipo que acondicionaba la señal biomedica y la pasaba a un TRC de alta remanencia. Este conforma una especie de televisor en el que solo hay barrido horizontal muy lento, sincronizado con los pulsos del corazon y que por la alta remanencia del fosforo de la pantalla, queda por unos segundos el trazo que se va explorando.