Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Que fuerza es necesaria para que funcione un alternador? Publicado: 30 Abr, 2010 - 12:38 |
|
Nuevo en el Foro

Registrado: 30 Abr, 2010
Mensajes: 1
|
| Hola a todos.
Soy neofito en esto de las energías renovables y me gustaría realizar un pequeño engendro que me de unos 2kW de potencia. Había pensado utilizar un alternador de coche o camión de 24v y 170A. Lo que tengo varias dudas:
¿Necesito mucha fuerza de torsión para girar ese alternador?
¿Un alternador no debería dar corriente alterna?
¿El alternador varia la tensión o la intensidad dependiendo de las RPM?
He leido que si se pone un cable muy largo hay bastantes perdidas debidas a la resistencia. ¿Y si le pongo un conversor DC/AC, perdería mucho?
Muchísimas gracias a todos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 30 Abr, 2010 - 02:10 |
|
Nuevo en el Foro

Registrado: 23 Abr, 2010
Mensajes: 21
|
| hola,
un alternador no es lo mejor para generar energia.
tiene perdidas por inducion y escovillas ademas nesecita cerca de 6000RPM para que funcione aun que los de camion a las 2000rmp ja dan algo de carga.
lo mejor es un motor trifasico "lento" que con poucas RPM te de toda su potencia.
echa un vistazo a este enlace lo usan para aerogeneradores aunque sirven tanto para hidralica como cinetica, etc
http://www.uv.es/navasqui/
saludos SOStenibles |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 28 May, 2010 - 03:56 |
|
Nuevo en el Foro


Registrado: 10 May, 2010
Mensajes: 6
|
| En un trabajo de investigacion para la escuela decidimos hacer un generador eolico (obio todo iniciativa de un amigo y yo)y nos encontramos que un alternador es lo mejor para hacer un generador...pero te recomiendo empezar con cualquier potencia...solo construyelo...te lo digo por experiencia ...
Nosotros hicimos un generador y lo probamos con un alternador de un autito que ni me acurdo que era por lo viejo...(es decir, un alternador chiquito. durante mas polos mejor, viene alternadores especiales para lo que quieres realizar), con un dinamo...andaba pero mas o menos...y un motor pequeño de corriente continua...con el alternador se quedo un poco con hambre pero andaba...
Respondiendo a tus preguntas...hace falta un poquito de fuerza, tenes que usar reducción, lo mejor es usar cadena, 3 aspas para velocidad o 5 para fuerza, y el rendimiento del viento es un problemon, pero es super entretenido calcularlo.
Personalmente te recomiendo que sobre el calculo de los perfiles aerodinámicos y alabeado de las aspas y rendimiento del viento porque es la parte que realmente importa y es la mas entretenida, sin hablar de que es lo único que tiene valor teórico.
espero que te halla servido...chau |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 28 May, 2010 - 11:14 |
|
Nuevo en el Foro

Registrado: 23 Abr, 2010
Mensajes: 21
|
| |
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 Jul, 2017 - 06:12 |
|
Nuevo en el Foro

Registrado: 27 Jul, 2017
Mensajes: 1
|
| con un salto de agua de 20 metros y un caudal de un litro por segundo, que alternador puedo usar para producir 1 Kva |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Que fuerza es necesaria para que funcione un alternador? Publicado: 21 Sep, 2020 - 09:16 |
|
Habitual

Registrado: 15 Oct, 2019
Mensajes: 63
|
| rutame escribió: Hola a todos.
Soy neofito en esto de las energías renovables y me gustaría realizar un pequeño engendro que me de unos 2kW de potencia. Había pensado utilizar un alternador de coche o camión de 24v y 170A. Lo que tengo varias dudas:
¿Necesito mucha fuerza de torsión para girar ese alternador?
¿Un alternador no debería dar corriente alterna?
¿El alternador varia la tensión o la intensidad dependiendo de las RPM?
He leido que si se pone un cable muy largo hay bastantes perdidas debidas a la resistencia. ¿Y si le pongo un conversor DC/AC, perdería mucho?
Muchísimas gracias a todos
Hola, su buscas repuestos y accesorios para camión te recomiendo que eches un vistazo en esta tienda accesorios para camión. Allí encontrarás todo lo que necesitas de automoción al mejor precio. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 Nov, 2024 - 08:09 |
|
Nuevo en el Foro

Registrado: 10 Sep, 2024
Mensajes: 40
|
| ¡Hola! Aquí te respondo a tus dudas:
Fuerza de torsión: Sí, necesitarás una cantidad considerable de fuerza para girar un alternador de coche o camión, ya que suelen requerir altas revoluciones para generar buena potencia.
Corriente alterna: Así es, los alternadores de coche generan corriente alterna (AC), pero la mayoría tiene un rectificador para convertirla en corriente continua (DC) para cargar las baterías.
Variación de tensión e intensidad: Sí, la salida del alternador cambia dependiendo de las RPM. A mayor velocidad de giro, mayor será la tensión e intensidad generada, hasta cierto límite.
Pérdidas por cable largo: Es cierto que el cable largo introduce pérdidas, especialmente en corriente continua (DC). Si usas un conversor DC/AC, también habrá pérdidas en la conversión, pero los inversores modernos son bastante eficientes (80-90%).
Espero haberte aclarado algunas cosas. ¡Suerte con el proyecto! protege tu hogar con Naturgy |
_________________ Trabajo instalando gas natural en Naturgy residencial | |
|
|
|
 |
|