FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Que fuerza es necesaria para que funcione un alternador?
Índice de los Foros Electronica Facil » ENERGIAS ALTERNATIVAS » Foro de energias alternativas
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
rutame
Asunto: Que fuerza es necesaria para que funcione un alternador? MensajePublicado: 29 Abr, 2010 - 11:38
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos.
Soy neofito en esto de las energías renovables y me gustaría realizar un pequeño engendro que me de unos 2kW de potencia. Había pensado utilizar un alternador de coche o camión de 24v y 170A. Lo que tengo varias dudas:
    ¿Necesito mucha fuerza de torsión para girar ese alternador?

¿Un alternador no debería dar corriente alterna?

¿El alternador varia la tensión o la intensidad dependiendo de las RPM?

He leido que si se pone un cable muy largo hay bastantes perdidas debidas a la resistencia. ¿Y si le pongo un conversor DC/AC, perdería mucho?

Muchísimas gracias a todos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
6volts
Asunto:  MensajePublicado: 30 Abr, 2010 - 01:10
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola,
un alternador no es lo mejor para generar energia.
tiene perdidas por inducion y escovillas ademas nesecita cerca de 6000RPM para que funcione aun que los de camion a las 2000rmp ja dan algo de carga.
lo mejor es un motor trifasico "lento" que con poucas RPM te de toda su potencia.
echa un vistazo a este enlace lo usan para aerogeneradores aunque sirven tanto para hidralica como cinetica, etc
http://www.uv.es/navasqui/
saludos SOStenibles

IamDino
Asunto:  MensajePublicado: 28 May, 2010 - 02:56
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

En un trabajo de investigacion para la escuela decidimos hacer un generador eolico Idea (obio todo iniciativa de un amigo y yo)y nos encontramos que un alternador es lo mejor para hacer un generador...pero te recomiendo empezar con cualquier potencia...solo construyelo...te lo digo por experiencia Laughing ...
Nosotros hicimos un generador y lo probamos con un alternador de un autito que ni me acurdo que era por lo viejo...(es decir, un alternador chiquito. durante mas polos mejor, viene alternadores especiales para lo que quieres realizar), con un dinamo...andaba pero mas o menos...y un motor pequeño de corriente continua...con el alternador se quedo un poco con hambre pero andaba...
Respondiendo a tus preguntas...hace falta un poquito de fuerza, tenes que usar reducción, lo mejor es usar cadena, 3 aspas para velocidad o 5 para fuerza, y el rendimiento del viento es un problemon, pero es super entretenido calcularlo.

Personalmente te recomiendo que sobre el calculo de los perfiles aerodinámicos y alabeado de las aspas y rendimiento del viento porque es la parte que realmente importa y es la mas entretenida, sin hablar de que es lo único que tiene valor teórico.

espero que te halla servido...chau

6volts
Asunto:  MensajePublicado: 28 May, 2010 - 10:14
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola,
vamos a ver un alternador no sirve de generador a no ser para el coche o que se modifique.
haver se aplastamos este mito de una vez. jejeje

sobre el alternador http://www.tecnofilos.org/Proyectos/Ele ... ccion.html

sobre la modificacion http://www.windstuffnow.com/main/gm_alt_mod.htm

y se no quereis ensuciaros las manos http://www.windbluepower.com/

saludos SOStenibles

jerd
Asunto:  MensajePublicado: 27 Jul, 2017 - 05:12
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

con un salto de agua de 20 metros y un caudal de un litro por segundo, que alternador puedo usar para producir 1 Kva

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » ENERGIAS ALTERNATIVAS »  Foro de energias alternativas