FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Ayuda!!! circuito de leds con conversor estabilizado

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
javifurby
Asunto: Ayuda!!! circuito de leds con conversor estabilizado MensajePublicado: 11 May, 2010 - 11:56
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, no tengo conocimientos de electrónica, pero de electricidad si y tengo unas cuantas dudas con el tema de leds.
Tengo 100 leds de 3V y 20mA y un conversor estabilizado que tiene una entrada de 220V y una salida de 12V y 2A. Haciendo calculos para una intensidad de 2A de salida si mis leds son de 20mA me da que puedo encender hasta 100 leds.y Montando los leds en paralelo tendria que poner una resistencia de 4'5ohm( este dato me lo da un programa). Esto es correcto o me estoy columpiando??? Gracias de antemano.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
tri
Asunto:  MensajePublicado: 13 May, 2010 - 10:42
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Si!, el cálculo está bien hecho, ¿has calculado la potencia de la resistencia?, pues tendrías que poner una resistencia de unos 9w como mínimo y para que no se caliente yo pondría una de 15 W, te doy otra opcion por si te interesa, primero: coloca series de 4 led que por 3v cada una hacen un total de 12 v, no se si me sigues, pero si colocas 4 led en serie, ya no necesitas resistencia. Ahora haces 25 ramas de 4 led en serie y tienes un total de 100 led y no necesitas resistencias. OK?
otra cosa, me da que los led no son de 3V, sino más bien pueden ser de 3.8v, pero esto solo es un pensamiento mio, en este caso necesitarias hacer series de 3 led, en fin ya me contaras que tal te ha ido. un saludo compadre. ah! otra cosa se me olvidaba, los led tiene polaridad asegurate que todos los led los colocas bien.

javifurby
Asunto:  MensajePublicado: 18 May, 2010 - 02:30
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Me ha sido de gran ayuda, no lo pensé en hacerlo asi, pero es la forma mas sencilla y eficaz muchas gracias!!! Un saludo!!

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica