FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

POR FAVOR AYUDA CCD CMOS

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica Digital
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
sahornil1981
Asunto: POR FAVOR AYUDA CCD CMOS MensajePublicado: 06 May, 2010 - 06:39
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muy buenas a todos, mi nombre es Jesús y soy estudiante de Ingeniería Técnica Industrial, esp. mecánica y tengo un problema gordo para mi.

A ver, resulta que he tenido que realizar un ejercicio de "calcular el centro de masas" en la asignatura de Mecanica que CONLLEVA ESCANEAR O FOTOGRAFIAR UNA IMAGEN. PUES BIEN EL PROBLEMA ES QUE MI PROFESOR NO ME DA DE PASO ESTA PRACTICA SI NO LE DIGO LA INCERTIDUMBRE QUE EXISTE EN MI RESULTADO FINAL DEBIDA AL PROCESO DE DIGITALIZAR LA IMAGEN.(sus comentarios han sido que la cosa va de los sensores CCD y CMOS, el convertidor de señal ANALOGICO-DIGITAL, y los pixeles. que al digitalizar la imagen se comete un "error", por que la imagen que yo tengo no es exactamente la que luego procesan o algo asi, y que un pixel mide 20 micras y la distancia entre ellos unas 8 micras)

EL PROBLEMA ES QUE NO TENGO NADA EN LA CARRERA DE ELECTRÓNICA Y LAMENTABLEMENTE LO QUE LEO POR INTERNET ME SUENA UN POCO A CHINO.

POR FAVOR, ¿PODRÍA ALGUIEN AYUDARME, TENIENDO EN CUENTA QUE NO SE MUCHO DE ELECTRONICA?

MIL GRACIAS

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
poisongirl
Asunto:  MensajePublicado: 12 May, 2010 - 10:45
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, he leido tu nota y a lo mejor te puede ayudar esto, aunque yo calculo la incertidumbre de otra forma (yo creo que se refiere al error relativo):
Si el 100% de tu imagen sería todo cubierto de píxeles sin separación entre ellos tendrías la imagen real. Sin embargo, tienes una separación entre cada uno de ellos de 8 micras. Tienes que tener la contribución de cada separación en cuenta, y restar del espacio entre cada píxel. Esa longitud final sería la de la imagen que has tenido. Si calculas el cociente entre estas dos dimensiones y multiplicas por 100, tendrás la incertidumbre en %, que sería la razón entre que un fotón impacte de lleno en el píxel o que parte incida sobre el espacio entre ellos
Espero haberte ayudado.
Un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica Digital