FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Sabeis que es el "Crystal"??

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Componentes electronicos
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Javii93
22 Asunto: Sabeis que es el "Crystal"?? MensajePublicado: 28 Jun, 2010 - 03:54
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Alguien sabe explicarme que es el "Crystal?? Confused
Y que utidad tiene??
Gracias Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando Volver arriba
carlosacario
Asunto:  MensajePublicado: 29 Jun, 2010 - 12:22
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola!! pues si te soy sincero no tengo ni pajolera idea de que es... lo he visto en bastantes placas y circuitos pero como no los he usado y no he tenido necesidad pues la verdad es que no me habia preguntado que coño eran xD en fin, yo pensaba q eran condensadores jajaj pero como no salia capacidad ni la unidad pues n he estado muu seguro, aver si alguien sabe y nos quita la duda a algunos xD
Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
rina
Asunto:  MensajePublicado: 29 Jun, 2010 - 01:39
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

pues mal vamos... jejjejejeje.. pues como el nombe indica es un cristal de cuarzo a composicion mo me acuerdo muy bien pero fijo que si buscais en la wikipedia lo esplicaa de miedo.. los cristales de cuerzo son osciladores y oscilan ala frecuencia que suele poner aun asi se puede modificar los condensadores para que el pulso alto sea desproporcionado bajo..
pongamos que el cuarzo tiene la peculiaridad de producir oscilaciones con mucha precision como un flip flop.. y si tendreis que estar asta las narices de verlo para cuaquier cachivache electrico ya sea un relog una radio una emisora un ordenador un odenador suele constar de vastantes dspues tambien estan los multiplesados que multiplican igual por 500 o como se llamen incrementas una fecuencia y el otro terminal multiblica varias veces la oscilacion de salida pongamos intoduces una frecuencia entre 500 y 600 khz y en su salida sale multiplicada pues por el balor que sea ya sean 500- y saldria 250mhz 300mhz.. y no se si me esplayaria mucho.... i no entendereisme nada..

un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Javii93
Asunto:  MensajePublicado: 29 Jun, 2010 - 04:44
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muchas gracias rina

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Componentes electronicos