Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Ventilador de ordenador alimentado por enegía solar. 1 duda. Publicado: 25 May, 2010 - 12:13 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, estoy empezando a jugar con esto de la electricidad y la electrónica, y tenia un pequeño experimento que quería hacer.
Tengo un cargador de baterías solar, de estos para llevar en el coche y lo que me gustaría hacer es conectarlo a una batería y de ahí a un ventilador de ordenador. Lo que no se es si va a ser mucha energía y me cargaría el ventilador. Lo que quiero es q el ventilador este siempre funcionando. La batería se dañaría de algún modo?
Muchas gracias de antemano |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Ventilador de ordenador alimentado por enegía solar. 1 d Publicado: 28 May, 2010 - 03:37 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Tengo algo parecido...pero con una dicroica de led. La pantalla solar te va ha mantener cargada la bateria constantemente, y si no me equivoco el consumo de ese tipo de ventiladores es minimo...asi en el caso de que se cortara el sol...jaja seguiria andando por mas de un dia entero...
Lo que si te recomiendo que le pongas unos dioditos a la alimentacion de la bateria...
espero que te halla servido...chau |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 28 May, 2010 - 09:17 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Gracias IAmDino.
Una cosilla, sobre los diodos. Tengo por casa unos 4007. ¿Esos valdrán? Me hablas en plural, ¿tengo que poner un diodo en el negativo y positivo que llega a la batería desde la placa solar? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 May, 2010 - 04:22 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Tenes razón , con uno basta, pero con dos tambien esta bien, y ponele cualquier diodo que se aguante la corriente de la pantalla o de la bateria, (yo le pondría cualquiera), es nada mas para que no se vuelva la corriente de la bateria.
Fijate si tambien te interesa poner la luz con energia solar como hice yo, las dicricas esas consumen 1,5W y funcionan con 12v(casi nada).
Me alegro que te halla servido...chau  |
| |
|
|
|
 |
|