Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Ayuda Por Favor Publicado: 04 Jun, 2010 - 03:06 |
| Nuevo en el Foro

|
| Buenas, soy nuevo aqui, parece mas que interesante el foro y su gente
Vivo en los Andes,Mendoza,Argentina.
En esta zona no hay electricidad, durante el verano tengo paneles pero en invierno el sol es poco.
Pero tengo una gran represa con una entrada de agua de aproximadamente 4000 lts/h. La idea es generar electricidad con una bomba de agua sin motor(solo necesito las paletas), que, al pasar el agua por la misma, y con unas poleas de reduccion, muevan un alternador de automovil y asi cargar mis baterias.
Lei en este foro que no sirve el alternador a no ser que se modifique. Realmente no sirve? o no es lo ideal?
Pido todo tipo de ayuda, como deberia hacer la reduccion para mover el alternador?
Bueno toda idea se agradece, les cuento que debo apurarme con esto por que tengo el invierno encima, asi que....ayuda por favor. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 07 Jun, 2010 - 05:55 |
| Nuevo en el Foro

|
| donde estan los expertos que me tiren un dato? |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 07 Jun, 2010 - 10:30 |
| Nuevo en el Foro

|
| hola,
jo te diria que hay mucho que saber primero a nivel de teoria para poder levarlo a la practica ahora bien la agua es el mejor que puedas tener.
al final acabaras dando las placas jejeje quanto al alternador si se puede pero tenendo entre 8.000 y 10.000 RMP.
bueno ja lo haveras visto
Energía Hidráulica y Eolica Práctica
Por Juan Ignacio y Sebastián Urquia Lus.
El libro se llama ENERGIA HIDRAULICA Y EOLICA PRACTICA , escrito por Juan Ignacio y Sebastian Urquia Lus, coedicion: HnosUrquia Lus -PAMIELA . Imprimido por: Graficas KARRASI Pamplona
I.S.B.N. 84-398-1029-6. Deposito legal: Na 548/84.
se tenes problemas en conseguirlo dame tu correio por privado se quieres. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 08 Jun, 2010 - 01:33 |
| Nuevo en el Foro

|
| Muchas gracias 6v, sigo en la investigacion, la clave seria hacer que el alternador genere con menos rpm, por ahi vi unos diseños.
Ya veremos, te cuento que ademas de divertirme con esto lo necesito, por que vivo en los Andes sin electricidad corriente, tengo paneles pero en invierno no logro hacerlos rendir, asi que es diversion+necesidad! |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 11 Jun, 2010 - 08:50 |
| Nuevo en el Foro

|
| Hola Maxxxz, recien me acabo de registrar y me llamó la atención la necesidad que tenías o tenés, quisiera dejarte alguna solución, quien sabe ya sea tarde porque lo habrás resuelto de alguna otra forma, pero bien vale una segunda solución.
Creo que en alguna parte donde siempre se sacan cosas de algunos autos, como talleres mecánicos, o bién en tu taller, quizá en algun lugar puedas conseguir un motor de limpiaparabrisas en desuso o algún viejo motor de aquellos que se usaban en los autos para impulsar el ventilador de la calefacción o del aire acondicionado, si es así, ya tenes el 50% de la solución, estos motores de corriente continua consumen bastante conectados a los 12Volt de una batería, pero funcionando como dínamos, o sea generando energía, podrías tener un muy buén cargador de baterías que te podría proporcionar mas de 6 volts y con una corriente que puede rondar los 3 a 8 amper, suficiente como para cargar cualquier batería, no es necesario llegar a tantas RPM, solo tendrías que proporcionar la fuerza mecánica que podrías obtener en HP, lo primero es probar lo que tengas a mano.
Si aún te interesa, te podría ayudar a calcular muy sencillamente tu generador o cargador.
Saludos y suerte!!!!! |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 11 Jun, 2010 - 10:22 |
| Nuevo en el Foro

|
| Muchas gracias por tu interes, yo deberia generar 12v para cargar baterias de, justamente 12 v, aprecio mucho tu amabilidad |
| |
|
| |  |
|
|