FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

De que valor es esta resistencia?

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica Digital
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Arteal
Asunto: De que valor es esta resistencia? MensajePublicado: 03 Jun, 2010 - 02:25
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola.

Alguien puede hacer el favor de decirme de que valor es esta resistencia:

Uploaded with ImageShack.us

Es la que aparece como R7.
Yo creo que veo marrón, negro, negro, negro y marrón.
Tal vez el marrón sea dorado...
Pero con esos códigos mesale 0 de resistencia.
Es de un descodificador de TDT y está un poco oscura, por lo que pudiera estar casi quemada (se ven los canales de TV pero no va el audio). Tengo otro descodificador igual (BestBuy Easy Home TDT 2K), que no funciona y se ve claramente que esa resistencia está quemada.
Saludos y gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
kaos40
Asunto: Re: De que valor es esta resistencia? MensajePublicado: 04 Jun, 2010 - 08:17
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Arteal escribió:
Hola.

Alguien puede hacer el favor de decirme de que valor es esta resistencia:

Uploaded with ImageShack.us

Es la que aparece como R7.
Yo creo que veo marrón, negro, negro, negro y marrón.
Tal vez el marrón sea dorado...
Pero con esos códigos mesale 0 de resistencia.
Es de un descodificador de TDT y está un poco oscura, por lo que pudiera estar casi quemada (se ven los canales de TV pero no va el audio). Tengo otro descodificador igual (BestBuy Easy Home TDT 2K), que no funciona y se ve claramente que esa resistencia está quemada.
Saludos y gracias.

Hola si los colores que tu ves son correctos seria

100R o 100 ohm

Si tienes dudas visita http://cl.rs-online.com/web/generalDisp ... file=5band

Hay puedes ver el valor de acuerdo a la resistencia.

Ojala te sirva la info , en todo pasale un paño con alcohol a la resistencia para que se definan mas los colores.

Arteal
Asunto:  MensajePublicado: 05 Jun, 2010 - 12:05
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola Kaos40. Gracias por contestar.
El otro día no me di cuenta, pero las resistencias que hay arriba azules, la R8 y la R21 (creo), son iguales, con tres bandas negras y dos marrones a los lados. Está claro que la que señalé esta tostada. Como comenté que tenía dos aparatos iguales, he cogido la R8 de uno y la he puesto en el lugar de la R7 del otro y... FUNCIONA.

Osea, que con dos resistencia de esas reparo el otro aparato.Las pediré como me has docho, de 100 ohm.
Los dos aparatos han tenido la misma avería, se ve que esa resistencia debe de sufrir mucho.

Saludos y lo dicho, muchas gracias.

kaos40
Asunto:  MensajePublicado: 05 Jun, 2010 - 11:39
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Arteal escribió:
Hola Kaos40. Gracias por contestar.
El otro día no me di cuenta, pero las resistencias que hay arriba azules, la R8 y la R21 (creo), son iguales, con tres bandas negras y dos marrones a los lados. Está claro que la que señalé esta tostada. Como comenté que tenía dos aparatos iguales, he cogido la R8 de uno y la he puesto en el lugar de la R7 del otro y... FUNCIONA.

Osea, que con dos resistencia de esas reparo el otro aparato.Las pediré como me has docho, de 100 ohm.
Los dos aparatos han tenido la misma avería, se ve que esa resistencia debe de sufrir mucho.

Saludos y lo dicho, muchas gracias.

Hola Arteal , me alegra que hayas podido solucionar el problema , en ese link que te envie puedes revisar resistencias hasta de 6 colores .

Saludos

rina
Asunto:  MensajePublicado: 14 Jun, 2010 - 06:14
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

iva comentar que lo veia muy negro... jjejejjejee y que mirases el valor de otro trasformador parecido y si esas resistencias suelen sufrir vastante y ser de valores pequeños te aconsejo que la pongas de un poco mas de potencia que la que tenia sino sete estropeara rapido y comprueva bien que es de ese balos sino es asi la fuente de aliemtacion ceo que no entraria vien es su zona de sobrecarga y si es muy grande entre primero en el modo de sobrecarga.. pro bamos que no me agas mucho caso pero creo que si es la que se ancarga del disparo del inductor primario y calienta segun reguiere entregar mas corriente para mantene sus salidas estables.. en esta pajina hay un tutorias sobre fuentes conmutadas muy interesane..

muy observador con eso de las resistencias
un saludo

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica Digital