FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

¿Se puede adaptar un cable usb a un panel solar? ¿Cómo?

Índice de los Foros Electronica Facil » ENERGIAS ALTERNATIVAS » Foro de energias alternativas
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
stapitapa
Asunto: ¿Se puede adaptar un cable usb a un panel solar? ¿Cómo? MensajePublicado: 30 Jun, 2010 - 06:10
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Mi idea es comprar un panel solar para cargar mis dispositivos cuando estoy lejos de la electricidad. Corté un cable usb y dentro encontré 4 cablecitos, por lo que entendí el rojo y el negro serían los que irían a corriente. Entonces pensaba conectar esos dos cablecitos a los cables del panel solar, mi idea era comprar uno de 12v. Me han dicho que el protocolo usb determina que la tensión sea de sólo 5v y para ello debería colocar un regulador de tensión L7805. ¿Esto como lo hago? Me han mostrado un esquema que lo explica pero no lo capté muy bien (no tengo estudios de electrónica). También me han dicho que la corriente que arrojan las celdas no puede ser mayor que la que necesita el dispositivo porque podría ser riesgoso. Uno de mis dispositivos pone atrás 5v - 1500mA. ¿Pero si la corriente es menor no se carga nada? ¿Esto como lo puedo controlar?
Por último quería saber de que forma podría utilizar el panel solar para tener prendida una lamparita.
Bueno desde ya muchas gracias.
saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
stapitapa
Asunto:  MensajePublicado: 05 Jul, 2010 - 06:00
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Bueno llegué a la conclusión de que lo mejor sería utilizar una batería de gel, al final el panel que voy a usar es de 1.8W / 125mA. Osea con él puedo cargar una batería de 12V y 7A? Cuantas horas de carga necesitaría?
Alguien que me de una mano? Gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » ENERGIAS ALTERNATIVAS »  Foro de energias alternativas