FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Sensor de proximidad

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Instrumentacion y medicion
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
txemitaz
Asunto: Sensor de proximidad MensajePublicado: 28 Jun, 2010 - 09:42
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Queria informacion sobre algun sistema de sensores de proximiad (mas bien alejamiento).
Me he informado un poco por internet y he visto que los sistemas mas utilizados son IR y microondas. He de suponer que el inconveniente de los IR es los obstaculos qe se interponen pues el alcance para mi proyecto no es un factor muy a tener en cuenta, la distancia no ha de superar como mucho los 2 metros y medio.
La idea es un dispositivo que se active al alejarse mas o menos 2-2´5m lo mas reducido posible.
He visto que se puede hacer algo parecido con un emisor IR y un reflector, pero tengo mis dudas acerca de la direccionalidad del objeto que se aleja y lo que se pueda interponer por enmedio.
¿Que me podeis recomendar que fuera útil y el metodo de tamaño mas reducido?
Gracias al foro y los participantes por su existencia y atencion, los novatos agradecemos mucho el esfuerzo Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 29 Jun, 2010 - 03:26
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

para distancias tan cortas y con vastante precision se suelen utilizar mas bien los ultrasonidos.. pero que vamos con un sensor infrarrojo de una alarma o algo asi tambien lo puedes apañar echale un vistazo a las especificaciones de lo que es la celula infrarroja de una alarma pero no la alarma al completo si no la pequeña celula esa y despues la pantalla blanca que sele pone que la funcion es abrir los angulos del sensor infrarrojo.. y veras que no solo te puede indicar la prosimidad de un objeto sino la posicion..
y bueno lo mejor para las distancias seria un laser pero ya seria mas bien para medir una linea recta y muy caros

un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Instrumentacion y medicion