Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Excitar relé de 12 ó 6 vcc con negativo bajo 20 Kohm. Publicado: 21 Jul, 2010 - 04:40 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos!! Soy nuevo en éste foro y solicito ayuda sobre un trabajo que estoy realizando sobre la instalación de un reloj de taxi electrónico en un vehículo. El problema es el siguiente: Tengo que hacer
excitar un relé, que puede estar alimentado por 12 ó 6 vcc., indistintamente, pero para lograr ésto, dispongo
sólamente de una señal de masa bajo 20 Kohms, y, así,
directamente, el relé ni mosquea. Agradecería que alguien me pudiera dar la ayuda sobre cómo tratar ésa señal para que la tome el relé, logre excitarse y así
dar fin a mi labor. Gracias.- |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 21 Jul, 2010 - 10:22 |
|
Nuevo en el Foro

|
| vamos a ver como te lo explico:
Si conectas el rele a +12v y la masa se la das con 20k es posible que el rele no se active, PERO, si cuando cierres el circuito a traves de los 20k a masa en vez de intentar activar el rele activas y transistor que entre en saturación y este a su vez active el rele, seguramente te funcionará.
Resumiendo, no intentes activar el relé, activa un transistor y que este te active el relé.
Espero haberte sido de utilidad, un saludo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 21 Jul, 2010 - 11:09 |
|
Nuevo en el Foro

|
| tri escribió: vamos a ver como te lo explico:
Si conectas el rele a +12v y la masa se la das con 20k es posible que el rele no se active, PERO, si cuando cierres el circuito a traves de los 20k a masa en vez de intentar activar el rele activas y transistor que entre en saturación y este a su vez active el rele, seguramente te funcionará.
Resumiendo, no intentes activar el relé, activa un transistor y que este te active el relé.
Espero haberte sido de utilidad, un saludo.
Muchísimas gracias por tu atención. MUY útil. Jorgeneu.- |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 22 Jul, 2010 - 02:26 |
|
Nuevo en el Foro

|
| |
|
 |
| Asunto: Publicado: 25 Jul, 2010 - 09:58 |
|
Nuevo en el Foro

|
| tri escribió: no hay de que.
Hola, Tri !!: Todavía me tomo la libertad de molestarte porque sigo necesitando ayuda tuya o de algún otro amigo que me pueda ayudar con éste tema. Desde ya, me considero una bestezuela electrónica, y, como tal, te ruego que veas si me podés enviar a mi casilla de correo algún esquema que yo pueda aplicar con ésa señal y que efectivamente encienda, ya que estuve ensayando con un bc 337 acompañado por un bc 547, y funciona, pero
lo que tengo que conseguir es que funcione bajo la señal
por 20 Kohms, y éso no lo puedo lograr (que se excite el relé con ésa señal). Mi casilla es: jorgeneu@hotmail.com. Muchas gracias.- |
| |
|
|
|
 |
|