Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: Fuente 16 Volt 15 Amp P/Radioaficionados.- Publicado: 23 Mar, 2010 - 06:29 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Estimados Amigos del Foro:
Tengo 1 Fuente de 16 Volt. 15 Amp. y La quiero usar en Equipos de Comunicaciones VHF. Tipo Yaesu FT 2800.-
Tema 1: Me parece demasiado 16 Volt. para conectarla al Equipo. Agradecería si alguien me puede Informar que Riesgos Existen.-
Tema 2: La Fuente Se Compone de Un Trafo Con Punto Medio, Diodos Rectificadores y 3 Capacitores Electrolíticos nada mas.-
Agradecería cualquier comentario al respecto.-
Cordiales Saludos.- |
_________________ No Hay Misterios, Sólo Falta de Conocimientos.- | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 23 Mar, 2010 - 07:12 |
|
Habitual

|
| Hola Edunet. ¿la fuente es de 16V realmente o 16V es el valor que mides en bacío? ten en cuenta que cuando conectes la carga a la fuente, la tensión bajará. |
_________________ Carlos
http://electronica.webcindario.com/ | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 23 Mar, 2010 - 10:16 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola Edunet. ¿la fuente es de 16V realmente o 16V es el valor que mides en bacío? ten en cuenta que cuando conectes la carga a la fuente, la tensión bajará.
Estimado chyryes : Muchas Gracias por tu atención, esa es la Tensión de la Fuente Sin la Carga, le puse una Lampara de 12 Volt. 40 Wat y Baja a 13 Volt. Pero el problema es que Creo puede llegar a elevar la Temperatura del Equipo al estar en Reposo, (Todavía No Conecte el Equipo de Radiocomunicaciones) por temor a provocarle algun daño.-
Cordiales Saludos.-
Eduardo.- |
_________________ No Hay Misterios, Sólo Falta de Conocimientos.- | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 25 Ago, 2010 - 11:45 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Edunet98 escribió: Hola Edunet. ¿la fuente es de 16V realmente o 16V es el valor que mides en bacío? ten en cuenta que cuando conectes la carga a la fuente, la tensión bajará.
Estimado chyryes : Muchas Gracias por tu atención, esa es la Tensión de la Fuente Sin la Carga, le puse una Lampara de 12 Volt. 40 Wat y Baja a 13 Volt. Pero el problema es que Creo puede llegar a elevar la Temperatura del Equipo al estar en Reposo, (Todavía No Conecte el Equipo de Radiocomunicaciones) por temor a provocarle algun daño.-
Cordiales Saludos.-
Eduardo.-
Hola amigo. Estuve analizando tu situacion y el problema es facil de solucionar. Con algunos componentes discretos podrias armarte una fuente de alimentacion regulada de 15A o algo mas y problema terminado.
afectuosos saludos. ROLIMET (Ingenieria) |
| |
|
|
|
 |
|