FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Retrasar corriente por un segundo

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
getfree
Asunto: Retrasar corriente por un segundo MensajePublicado: 26 Ago, 2010 - 03:14
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola estimados amigos electrónicos:

Desde hace algún tiempo he estado investigando cómo construir un dispositivo que al aplicarle una corriente de entrada (5VDC), salga la misma corriente por la salida, pero un par de segundos despues.

He tratado de idear un circuito que haga tal cosa con los componentes electronicos que he aprendido a usar hasta ahora (capacitores, bobinas, resistencias, transistores, entre otros) pero no logro dar con lo que necesito.
En realidad siento que me falta más estudio, pero esto es algo que me gustaría hacer lo más pronto posible.

Les agradecería que me ayuden a diseñar esto. Estoy seguro que es algo muy simple, pero por ahora me faltan conocimientos:

La especificación es la siguiente:

- Al recivir una dif. de potencial de 5VDC en los terminales de entrada, producir una dif. de potencial de 5VDC en los terminales de salida 1 segundo despues.
- Cuando la dif. de potencial en los terminales de entrada desaparezca, que tambien desaparezca la dif. de potencial en la salida, pero sin retraso.

Por ejemplo, si conecto una batería de 5V en la entrada y una bombilla en la salida, la bombilla debería encendere 1 seg. despues de conectar la batería. Y al desconectar la bateria, la bombilla debe apagarse de inmediato.

Cómo lo ven? verdad que es simple?
Les agradeceré enormemente cualquier ayuda.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Toñin69
Asunto: Re: Retrasar corriente por un segundo MensajePublicado: 01 Sep, 2010 - 09:12
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

getfree escribió:
Hola estimados amigos electrónicos:

Desde hace algún tiempo he estado investigando cómo construir un dispositivo que al aplicarle una corriente de entrada (5VDC), salga la misma corriente por la salida, pero un par de segundos despues.

He tratado de idear un circuito que haga tal cosa con los componentes electronicos que he aprendido a usar hasta ahora (capacitores, bobinas, resistencias, transistores, entre otros) pero no logro dar con lo que necesito.
En realidad siento que me falta más estudio, pero esto es algo que me gustaría hacer lo más pronto posible.

Les agradecería que me ayuden a diseñar esto. Estoy seguro que es algo muy simple, pero por ahora me faltan conocimientos:

La especificación es la siguiente:

- Al recivir una dif. de potencial de 5VDC en los terminales de entrada, producir una dif. de potencial de 5VDC en los terminales de salida 1 segundo despues.
- Cuando la dif. de potencial en los terminales de entrada desaparezca, que tambien desaparezca la dif. de potencial en la salida, pero sin retraso.

Por ejemplo, si conecto una batería de 5V en la entrada y una bombilla en la salida, la bombilla debería encendere 1 seg. despues de conectar la batería. Y al desconectar la bateria, la bombilla debe apagarse de inmediato.

Cómo lo ven? verdad que es simple?
Les agradeceré enormemente cualquier ayuda.

Saludos.
Código:

Hola yo probaria con un condensador en paralelo y para que cuando lo apages la interrupcion en la salida sea inmediata una resistencia mas pequeña que tu resistencia de carga asi la intensidad cogera el camino facil

davidgs
Asunto:  MensajePublicado: 01 Sep, 2010 - 09:52
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

no se mucho de esto pero yo lo haria con un pic y en lenguaje basic por ejemplo

inicio:
if porta.0 = 0 then pepe
goto inicio
pepe:
pause 1000
high portb.0
end

aunque hay que tener en quenta la intensidad que proporciona el pic si hay una manera mas sencilla por favor decidla gracias

LEOM
Asunto:  MensajePublicado: 05 Sep, 2010 - 08:41
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

MUY SENCILLO IMVESTIGA SOBRE EL TMPORIZADOR 555 ESTE SICUITO INTEGRADO TIENE SOLIDAS VARIABLES DE TIEMPO CON UN RELAY Y UN POTENCIOMETRO TINE LO QUE NESESITAS

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger  
wall-electronic
Asunto:  MensajePublicado: 19 Sep, 2010 - 11:26
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

leom tiene razon .. yo pense en un operacional primero pero el 555 ya posee una ..! te servira bn solo tenes q investigar los calculos..! yo podria ayudarte con eso si kieres

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica