FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

dudas de plano cargador de baterias

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Charla electronica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
camiloalfonso
Asunto: dudas de plano cargador de baterias MensajePublicado: 07 Sep, 2010 - 08:46
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

buenas tardes tengo una inquietud alguien que me pueda ayudar y salir de la duda:en este cargador de baterias me dicen que la R1(15 homios 2 watios) si es para un cargador de 12v se anula con un puente,pero la verdad no lo tengo claro. y la otra es adonde o como le pongo un amperimetro muchisimas gracias

fuente-circuito.gif

fuente-circuito.gif

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
chyryes
Asunto:  MensajePublicado: 27 Sep, 2010 - 07:07
Habitual
Habitual

Anular una resistencia con un puente significa poner un trozo de cable en lugar de la resistencia.

De todos modos, eso no es un cargador de baterías, sólo es una fuente de alimentación.

Saludos,

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
patipamipato
Asunto:  MensajePublicado: 29 Sep, 2010 - 10:14
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

sí que es sólo una fuente, pero porqué esa cantidad de condensadores? no entiendo ninguno de los de 1uF ni el último. El segundo (el primero de 1uF) me sobra, el segundo y el tercero entiendo que deberían ser de menor capacidad, y el último tampoco sé que pinta ahí. Lo de la resistencia tampoco lo tengo nada claro. O falta buena parte de un circuito más complejo o eso no vale para nada.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 01 Oct, 2010 - 03:43
Fanatico de la Electronica

pues los condensadores son mas bien para estavilizar la corriente rectificada despoues de los diodos..
pero la cuestion que una bateria de 12V se suele cargar con 13,8V mas las tipo cochecomo esas casitodas pero si te sirve para cargar una bateria solo que la corriente para cargarla deverias de cojerla despues de la resistencia R1 en ese punto en vacio deveria darte unos 16v, que eficientes son unos 14V y despues el resto seria la corriente estavilizada siempre a 12v o lo que de la bateria..

despues si son baterias Ni-Mh no deveria llevar condensadorenisiquiera y tambien las cargarias pero procuara que no les entre mucha intensidad porque esas baterias fluctuan al cargarse solo que con 200mA o 300mA la fuctuacion suele acoplarse ala oscilacion del trasformador unos 50-60hz si quisieras acer una carga de unos 4A/hora requeriria un circuito un poco mas peculiar para las Ni-Mh... pongamos que fluctuaran auna frecuancia un poco mas elevada..

un saludo y espero que me allas entendido

rina
Asunto:  MensajePublicado: 02 Oct, 2010 - 07:30

porcierto para esecircuito R1 a de ser de 5W y un transformador de 220V a 12V ac deveria ser de 1A porlomenos te aconsejo 2A..

recuerda serie para cargar baterias de plomo y gel e 12 con cuidado no desvordarla o tipo coche 13,8 y la vareria va despues de la resistencia antes del regulador de 12V.

un saludo

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Charla electronica