Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Calibración impedancia de entrada de Osciloscopio Publicado: 13 Sep, 2010 - 04:32 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos!
Estoy realizando mi Proyecto Final de Carrera y uno de los aspectos es la calibración de mi osciloscopio digital. Me gustaría saber cómo podría realizar la calibración de la impedancia de entrada del osciloscopio, que teóricamente es de 1 Mohmio.
Dispongo, además del osciloscopio, de un generador de funciones y un multímetro.
Me han comentado que si conecto el osciloscopio al multímetro, en la pantalla del multímetro es imposible que me muestre valores de la impedancia de entrada del osc., supongo que habrá que meterle al osciloscopio algún tipo de excitación por parte del generador, ¿no?
A ver si me podéis ayudar a explicarme cómo se haría. Gracias!
Un saludo  |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 Sep, 2010 - 06:36 |
|
Habitual

|
| Que yo sepa, la única calibración que se puede llevar a cabo por el usuario en un osciloscopio es la calibración de la sonda. Para ello los osciloscopios suelen estar provistos de dos terminales donde debes conectar la sonda (el cocodrilo y la punta) y ponerlo en modo de calibración (suele indicar algo así como "Probe cal") al hacerlo, el aparato hará unas calibraciones internas y te mostrará una señal cuadrada en su pantalla, mediante un destornillador especial (de plástico) deberás ajustar la sonda para que la señal que ves en la pantalla sea lo mas parecido posible a una onda cuadrada. Cuando hayas ajustado le das a "terminar" y listo.
Si el osciloscopio no dispone de esos terminales quizás puedas utilizar el generador de funciones para calibrar la sonda.
Saludos, |
_________________ Carlos
http://electronica.webcindario.com/ | |
|
|
|
 |
|