Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: Encendido automatizado de una lampara Publicado: 12 Sep, 2005 - 09:24 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Saludos
Necesito encender automaticamente una lampara de 500W usando un programa de la PC (SABLE). Tengo un relevador 5 VDC modelo OUA-SS-105D el cual quiero conectar a una tarjeta analogico digital. Soy Biologo con nociones de electronica y solicito ayuda para recordar como se hace esto. El diagrama que consegui es de un modelo diferente TDH-0501L que parece similar al que tengo. Si alguien sabe de relevadores le solicito me confirme si voy bien. Segun el diagrama dos salidas en par de las tres que estan en linea ( al costado del relevador) son de la bobina y si estoy en lo correcto estas van conectadas a la tarjeta con señal de salida de 5Volts. La tercera terminal en linea y la primera del par (al otro costado del relevador) son las que van a la lampara y cuando se aplican los 5v a la bobina quedan en circuito cerrado encendiendo la lampara. Es esto correcto? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 05 Nov, 2005 - 03:17 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Ok, primero veamos el relevador, la mayoría de los relevadores vistos desde abajo poseen 5 contactos, de un lado 3 y del otro 2.
Primero veamos el lado que posee 3 contactos, bueno pues los 2 contactos de los extremos pertenecen a la bobina, y el de en medio es el "común" de los interruptores (está aislado de la bobina).
El lado que posee solo 2 contactos tiene un interruptor normalmente abierto y otro normalmente cerrado, estos reciben la señal del "común" dependiendo del estado de la bobina (según esté energizada o no).
Espero la explicación te sea de utilidad. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 05 Nov, 2005 - 03:19 |
|
Nuevo en el Foro

|
| jajaja, no había visto que el mensaje es del 12 de Septiembre, bueno igual y si le sirve a otra persona, pues está bien. |
| |
|
|
|
 |
|