Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Material de taller. Publicado: 17 Oct, 2010 - 01:08 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola chicos.
De vez en cuando se me viene a la cabeza algun que otro proyecto para realizar pero no lo llevo a cabo por no tener la instrumentacion necesaria para ello ya que en realidad disponer solo dispongo de un polimetro y de soldador cuales creies que son los materiales imprescindible en un taller.
-Fuente de alimentación.¿? Creo que podria reciclar uan fuente de PC
-Generador de ondas¿?
-Osciloscopio¿? Se podria ir tirando con la tarjeta de sonido de pc ¿?
-Algun programador para microcontroladores, Los pic son con los que tengo mas experiencia.
Bueno ademas de protoboard y algo mas que se me olvide...
-Que creeis ¿? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Oct, 2010 - 11:58 |
|
Habitual

|
| Yo creo que para ir tirando necesitarías una fuente de alimentación y una protoboard. Luego si vas a utilizar microcontroladores necesitarás un programador y un PC. El osciloscopio ya es un lujo, a veces puede venir bien, pero si lo tuyo es un pasatiempo me parece un aparato demasiado caro para lo que va a aportar. |
_________________ Carlos
http://electronica.webcindario.com/ | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 Oct, 2010 - 12:56 |
|
Nuevo en el Foro

|
| depende de lo que quieras hacer i como o quieras hacer...
si quieres diseñar placas de circuitos a parte de la baquelita positivizada necesitaras una insoladora, atacador, revelador, tambien necesitaras un mini-taladro o dremel, tambien necesitaras brocas de 0'8 y de 1 mm. cables flexibles alicates de corte, pelahilos, estaño, parafina, destornilladores ph2, ph3, destornilladores planos, cutter, i muuuuuuuuuuuuchos componentes... una fuente de alimentacion que PC todo esto como básico , luego si dispones de dinero tambien puedes tener un receptor de IR (por si quieres montar algun circuito de infrarojos, que es habitual si quieres controlar cosas por mando, osciloscopio, wattimetro, altavoces si quieres provar alguna salida de sonido i una tele para lo mismo...
todo depende de lo que vayas a hacer... nose
p.d: el osciloscopio puede ser casero
espero haberte ayudado... |
| |
|
|
|
 |
|