Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Indicador de marchas Publicado: 19 Oct, 2010 - 06:14 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola,
primero de todo presentarme, me llamo Daniel y soy de Barcelona. Segundo, si me equivoco y este no es el lugar/sección para la consulta, por favor que algún moderador me indique dónde realizarla o directamente la mueva allí.
Ante todo daros las gracias por avanzado y pediros un poco de compresión (soy ingeniero industrial y para mi la electrónica fue un asignatura ya remota y casi olvidada).
Os explico mi problema, quiero hacer un indicador de marchas para una moto (sí, se pueden comprar, pero no es la idea). Tengo dos señales de voltaje (0-5V) que me indican respectivamente las rpm y la velocidad de la motocicleta (información directa de la centralita que gestiona la inyección). Con esto es muy simple conocer la marcha, siempre se cumple una relación entre rpm y kmh para cada marcha (p.e. kmh/rpm = 1.0 / 1.5 / 2.0 / 2.5 / 3.0 respectivamente para la 1ª / 2ª / 3ª / 4ª / 5ª marcha).
Sabiendo esto quería hacer "algo" que me relacione ambos voltajes y me de esta relación para que para cada rango de kmh/rpm (para por ejemplo encender un led). He estado leyendo pero me veo incapaz de hacerlo sólo, así que si alguno de vosotros tiene alguna idea/solución os lo agradeceré.
Salud ! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 20 Oct, 2010 - 04:36 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| joder.. iva soltare una lijera burrada pero callame.. me parece que tu mismo lo as dicho todo.. piensa si la velocidad la sacara de saver que macha hay metida y las revoluciones conque tendrias que multiplicar revoluciones relacion transmision por diametro de la rueda......¿?¿?¿¿?¿?
a comvierte metros por minuto
un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 21 Oct, 2010 - 03:23 |
|
Nuevo en el Foro

|
| rina escribió: joder.. iva soltare una lijera burrada pero callame.. me parece que tu mismo lo as dicho todo.. piensa si la velocidad la sacara de saver que macha hay metida y las revoluciones conque tendrias que multiplicar revoluciones relacion transmision por diametro de la rueda......¿?¿?¿¿?¿?
a comvierte metros por minuto
un saludo
Perfecto, la relación ya la se, mi pregunta es como hacerlo mediante un circuito electrónico que me muestre en un display en que marcha voy circulando (a partir de los datos que dispongo: 2 entradas analógicas, rpms y km/h, y haciendo una simple división) No es para nada complicado, mi problema aquí es con la electrónica.
Gracias, |
| |
|
|
|
 |
|