Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Indicador de marchas Publicado: 19 Oct, 2010 - 06:14 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola,
primero de todo presentarme, me llamo Daniel y soy de Barcelona. Segundo, si me equivoco y este no es el lugar/sección para la consulta, por favor que algún moderador me indique dónde realizarla o directamente la mueva allí.
Ante todo daros las gracias por avanzado y pediros un poco de compresión (soy ingeniero industrial y para mi la electrónica fue un asignatura ya remota y casi olvidada).
Os explico mi problema, quiero hacer un indicador de marchas para una moto (sí, se pueden comprar, pero no es la idea). Tengo dos señales de voltaje (0-5V) que me indican respectivamente las rpm y la velocidad de la motocicleta (información directa de la centralita que gestiona la inyección). Con esto es muy simple conocer la marcha, siempre se cumple una relación entre rpm y kmh para cada marcha (p.e. kmh/rpm = 1.0 / 1.5 / 2.0 / 2.5 / 3.0 respectivamente para la 1ª / 2ª / 3ª / 4ª / 5ª marcha).
Sabiendo esto quería hacer "algo" que me relacione ambos voltajes y me de esta relación para que para cada rango de kmh/rpm (para por ejemplo encender un led). He estado leyendo pero me veo incapaz de hacerlo sólo, así que si alguno de vosotros tiene alguna idea/solución os lo agradeceré.
Salud ! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 20 Oct, 2010 - 04:36 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| joder.. iva soltare una lijera burrada pero callame.. me parece que tu mismo lo as dicho todo.. piensa si la velocidad la sacara de saver que macha hay metida y las revoluciones conque tendrias que multiplicar revoluciones relacion transmision por diametro de la rueda......¿?¿?¿¿?¿?
a comvierte metros por minuto
un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 21 Oct, 2010 - 03:23 |
|
Nuevo en el Foro

|