FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Caja de toques
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
kokiman
Asunto: Caja de toques MensajePublicado: 04 Nov, 2010 - 01:31
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola,soy nuevo en este foro y espero que puedan ayudarme ,estoy tratando de hacer el diagrama siguiente :

Lo que pasa es que el tranformador de corriente que tengo para hacer esto sólo tiene 2 cables para corriente alterna y no tiene el de en medio. es el siguiente:

La resistencia que he podido conseguir es de 560 ohms a 10 watts.

Ahora, mis preguntas son:

¿de que modo puedo conocer el amperaje del transformador?

¿cómo puedo saber si el trasformador que tengo está en buen estado?

¿en este diarama puedo usar como sustituto del TIP 31 C e TIP 31 A?

¿Cómo puedo hacer funcionar correctamete este circuito con sólo dos baterias de AA de 1.5 v?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
JAMM
Asunto: Re: Caja de toques MensajePublicado: 08 Nov, 2010 - 06:55
Habitual
Habitual

POR LO REGULAR EL TRANFORMADOR TE DICE EL AMPERAJE QUE MANEJA, PERO SINO, MIDE LA RESISTENCIA DE LA BOBINA Y POR LEY DE OHM DEDUCES EL AMPERAJE, Y SI AL MEDIR LA RESISTENCIA EN LA BOBINA NO TE MARCA NADA, TU TRANSFORMADOR ESTÁ DAÑADO, EL TIP SE OCUPA PARA AMPLIFICAR LA CORRIENTE DE TU CIRCUITO, ENTONCES SI PUEDES OCUPAR EL TIP QUE TIENES Y SI QUIERES USAR PILAS EN LUGAR DEL TRANSFORMADOR DEBES HACER CIRCUITOS ESCALERA EN LOS TRANSISTORES PARA QUE PUEDAS TENER LA CORRIENTE NECESARIA PARA SENTIR LOS TOQUES.

SALUDOS

JESUS MONTIEL

ifranco
Asunto: Re: Caja de toques MensajePublicado: 18 Nov, 2010 - 06:00
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

kokiman escribió:
Hola,soy nuevo en este foro y espero que puedan ayudarme ,estoy tratando de hacer el diagrama siguiente :

Lo que pasa es que el tranformador de corriente que tengo para hacer esto sólo tiene 2 cables para corriente alterna y no tiene el de en medio. es el siguiente:

La resistencia que he podido conseguir es de 560 ohms a 10 watts.

Ahora, mis preguntas son:

¿de que modo puedo conocer el amperaje del transformador?

¿cómo puedo saber si el trasformador que tengo está en buen estado?

¿en este diarama puedo usar como sustituto del TIP 31 C e TIP 31 A?

¿Cómo puedo hacer funcionar correctamete este circuito con sólo dos baterias de AA de 1.5 v?

Primero algunas aclaraciones:

No es un transformador de corriente, porque también transforma voltaje.

El amperaje del transformador debe de dártelo el que te lo vendió y debería de traerlo el propio transformador de otra manera es mas difícil investigarlo, pero se puede.

El circuito ocupa un transformador con tres alambres en el secundario, se llama de derivación central, de otra manera no funciona.

Aunque son casi iguales el TIP31A y el TIP31C sus voltajes de colector a emisor son muy diferentes, creo que en este circuito si lo puedes sustituir.

Respecto a operar con solo 2 pilas puede ser que el voltaje generado no sea muy alto y que tengas que retocar el valor de la resistencia de 560 ohms para que el circuito comience a oscilar.

kokiman
Asunto:  MensajePublicado: 19 Nov, 2010 - 05:46
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Gracias por las aclaraciones Laughing

adneycandy
Asunto:  MensajePublicado: 01 Abr, 2016 - 02:25
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

TRANSFORMADOR DEBES HACER CIRCUITOS ESCALERA EN LOS TRANSISTORES PARA QUE PUEDAS TENER LA CORRIENTE NECESARIA PARA SENTIR LOS TOQUES

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica